- Seguridad
Trailero evita asalto pero choca y hay un muerto en la Puebla-Orizaba
Un choque entre dos tráileres y una camioneta particular paralizó la autopista Puebla-Orizaba desde la noche del miércoles y hasta la madrugada de este jueves, ocasionado por uno de los transportistas que al evitar ser víctima de un asalto, perdió el control de la unidad, dejando como saldo una persona muerta y tres más con lesiones.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas de ayer cuando a la altura del kilómetro 169+700 de la autopista, con sentido a Puebla, un trailero que transportaba cajas con botellas de cerveza vacías, fue interceptado por sujetos armados, quienes le dispararon para intentar detenerlo y así asaltarlo.
#VIDEO Para evitar ser asaltado, trailero acelera y choca con una camioneta y después contra un tractocamión en el kilómetro 168 de la autopista Puebla-Orizaba. Hay una persona sin vida en el lugar @e_consulta pic.twitter.com/6nX7riduvU
— (@AlbertoMelchorM) 27 de diciembre de 2018
Sin embargo el operador se resistió y en la huida chocó contra una camioneta marca Ford Expedition, con matrícula MWB5106 del Estado de México, la cual estaba en el acotamiento por una falla mecánica.
Pero después el trailero se fue contra la barda de contención y cruzó al carril con sentido a Veracruz, impactándose casi de frente contra un tractocamión acoplado a un doble semirremolque que transportaba mercancía de la empresa de embutidos Sigma.
A causa del choque, una mujer que estaba a bordo de la camioneta Ford Expedition perdió la vida, además otros tres pasajeros de la misma unidad resultaron con lesiones, por lo que fueron valorados por paramédicos de Caminos y Puentes Federales, para después ser trasladados a un hospital.
Debido a que el tractocamión que iba a ser asaltado quedó atravesado en los dos sentidos de la autopista, el tránsito en la autopista quedó paralizado y fue hasta la madrugada de este jueves que la vialidad comenzó a normalizarse.