• Política

Olga Sánchez acordó con Martha Erika dejar la elección atrás, afirma

  • Efraín Núñez
La secretaria de Gobernación prometió una investigación profunda sobre el accidente de la aeronave en la que viajaba la mandataria
.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación federal, afirmó que el viernes pasado tuvo contacto con la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, quien falleció el lunes 24 de diciembre al desplomarse el helicóptero en que viajaba, y acordó con ella dejar la elección atrás para trabajar en conjunto con su administración.

En entrevista al asistir al funeral de la mandataria, del senador Rafael Moreno Valle Rosas y de tres víctimas más, la funcionaria federal se comprometió a realizar una investigación con expertos en la materia.

Hubo diálogo con Martha Erika

Sánchez Cordero sostuvo que en la conversación con Martha Erika Alonso le expresó su beneplácito por el hecho de que una mujer gobernara Puebla. 

Dijimos que la contienda electoral se quedó atrás. Las dos nos propusimos construir hacia delante y que el presidente López Obrador visitara a estado”. 

Afirmó que el mismo fin de semana estuvieron en comunicación e incluso recibió la visita de Luis Banck Serrato, jefe de la oficina de la gobernadora, en la Secretaría de Gobernación. 

Agregó que incluso iba a estar presente en su toma de protesta, sin embargo el acto protocolario se adelantó a las 00:00 horas ante el Tribunal Superior de Justicia

Afirmó que asistió al funeral en representación del presidente, Andrés Manuel López Obrador, del gobierno federal y por convicción propia porque conoce a los padres de Rafael Moreno Valle desde hace años.

Habrá investigaciones serias

Respecto al pronunciamiento por parte de Banck Serrato, Olga Sánchez subrayó que ha instruido a que se hagan investigaciones nacionales e internacionales respecto al accidente en el que perdieron la vida cinco víctimas entre estas la gobernadora poblana. 

Esperamos que vengan expertos de Estados Unidos, de Canadá y una investigación transparente e independiente”. 

Manifestó que antes de adelantar cualquier juicio es necesario que las instancias hagan las investigaciones correspondientes

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: