• Gobierno

Expertos analizan restos del helicóptero donde viajaba Alonso

  • Alberto Melchor
Los peritos de SCT estuvieron auxiliados por la PGR y la FGE este martes en el predio de Santa María Coronango.
.

Por instrucción del Gobierno Federal, peritos en materia de mecánica de hechos y aeronáutica civil analizaron este martes los restos del helicóptero modelo Augusta en que viajaba la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, a fin de determinar las causas del percance.

Fue después del mediodía cuando los especialistas arribaron al predio ejidal de Santa María Coronango, donde ayer al filo de las 14:40 horas cayó el helicóptero que llevaría a la pareja, junto con el asistente de Moreno Valle, de Puebla a la Ciudad de México.

Debido a que los primeros en intervenir la escena fueron agentes de la Fiscalía General del Estado, se contó con la presencia de agentes ministeriales de este organismo para poder procesar la escena y revisar las piezas fundidas y calcinadas del helicóptero que aún permanecen en el predio acordonado por la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

Aunque hasta el momento no ha habido un avance que permita determinar hacia dónde se dirige la investigación, en el lugar ya se recolectaron muestras de las partes del helicóptero dañadas, además se revisó el perímetro con equipo detector de metales y se analiza el plan de vuelo que tenía la aeronave.

Fue durante una conferencia de prensa del Gobierno Federal que se confirmó que los pilotos contaban con todos sus registros y permisos en regla, además de tener un amplio historial en horas de vuelo.

Mientras se realizaban los peritajes en el lugar del accidente, personajes de la escena política, local y nacional, se dieron cita en la plaza de La Victoria de la zona cívica de Los Fuertes para participar del homenaje luctuoso a las cinco víctimas del accidente aéreo, cuyos cuerpos fueron cremados tras practicarles la necropsia en el Servicio Médico Forense de la ciudad de Puebla.

Foto: Especial

Comentarios de Facebook: