- Nación
Puebla, primer lugar en la lista de estados huachicoleros
Puebla encabeza la lista de estados en los que los huachicoleros han estado más activos durante 2018.
En lo que va del año, las autoridades han detectado que en Puebla los ladrones de combustible han realizado mil 815 tomas clandestinas.
Los reportes indican que octubre de 2018 fue el quinto mes en el que se realizaron más tomas clandestinas en el país, con mil 341.
A Puebla, le siguen Hidalgo, con mil 726 tomas clandestinas, y en tercer lugar aparece el estado de Guanajuato, con mil 547 tomas clandestinas.
Los estados de Puebla, Veracruz y Tlaxcala conforman una zona conocida como el Triángulo Rojo, en donde se sabe que los ladrones de combustible operan libremente, debido a que es una zona de difícil acceso para las autoridades
En una nota que publica el diario Milenio se indica que datos de Petróleos Mexicanos colocan a Puebla en el primer lugar de la lista de estados huachicoleros.
Las cifras de Pemex señalan que hasta octubre de 2018 recibió 12 mil 581 reportes de tomas clandestinas en el país y que en el mismo periodo de 2017 sólo había contabilizado 8 mil 664 tomas clandestinas.
Durante 2018, en Puebla se han reportado mil 815 tomas clandestinas; en Hidalgo, mil 726; en Guanajuato, mil 547; en Veracruz, mil 338; en el Estado de México, mil 268; en Jalisco, mil 263; y en Tamaulipas, mil 84.
El sábado 15 de diciembre, durante la presentación del Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos en Ciudad del Carmen, Campeche, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los funcionarios de las administraciones anteriores saquearon Petróleos Mexicanos y que se rayaron con tanta corrupción.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que actualmente se producen un millón 750 mil barriles diarios de petróleo y que al final de su sexenio se producirán 2 millones 400 mil barriles diarios de petróleo.
“Es un reto, un desafío lo que tenemos que hacer entre todos, porque de un millón 750 mil barriles diarios tenemos que lograr una producción de 2 millones 400 mil barriles diarios, a finales del sexenio”.
“Es un plan bastante realista que puede alcanzar los resultados, si participamos, como se ha venido haciendo, todos”.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que la corrupción es la que ha hundido al país y confió que con su administración se rescatará la industria petrolera.
“Por eso se está hundiendo el país. Pero, miren, qué bueno que ya se dio este cambio. Hace unos días comentaba yo que era como cuando se estaba saqueando un banco y llegaban los rateros a la bóveda a echar dinero al costal, a la bolsa, y de repente sonó la alarma, y no pudieron ya llevarse todo”.
Crédito de la foto TV Azteca Puebla