- Nación
Difunden retrato hablado del que arrojó granada en consulado de EU
La agencia federal de inteligencia norteamericana FBI publicó el retrato hablado del sujeto que el 1 de diciembre arrojó una granada en el consulado de Estados Unidos de Guadalajara, Jalisco.
El FBI ofreció una recompensa de 20 mil dólares a quien proporcione informes que permitan capturar al sujeto que arrojó la granada en el consulado de EU.
En un video que difundió el FBI se observa que un sujeto con una capucha camina por un andador con las dos manos al frente.
El sujeto ni siquiera mira hacia atrás y de pronto se gira hacia su derecha y lanza la granada por encima de la barda del consulado norteamericano.

En cuanto lanza la granada el sujeto comienza a correr y apenas ha dado cinco pasos cuando se observa que surge una luminosidad detrás de la barda del consulado.

En el momento del estallido, el sujeto incluso pierde el ritmo de su caminar y da un par de pasos en falso, pero se recupera y continúa huyendo.
El sospechoso podría tener entre 25 y 35 años y debe medir entre 1.70 y 1.80 metros. Es de complexión delgada; tiene la tez oscura, el cabello castaño y corto, y los ojos colora café.
AVISO: @FBI lanza las siguientes imágenes y videos de dos sujetos que se presume están involucrados en el ataque con granadas del 30 de noviembre al @USCGGuadalajara. Recompensa de hasta 20 mil dólares. Llama al 001-800-225-5324 o al 33-3268-2349. https://t.co/rAdeZEjo7c pic.twitter.com/azbQayILLz
— US Consulate Gdl (@USCGGuadalajara) 21 de diciembre de 2018
Foto: Twitter @USCGGuadalajara
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 4 horas 50 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 4 horas 51 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 5 horas 3 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 5 horas 11 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 5 horas 25 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 5 horas 50 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 5 horas 58 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 6 horas 10 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 2 horas 32 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 4 horas 33 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 5 horas 4 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 5 horas 8 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 5 horas 19 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 5 horas 36 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 5 horas 50 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 5 horas 50 mins
