• Nación

Magistrado pide que renuncie Janine Otálora a la presidencia del TEPJF

  • e-consulta.com.mx
El magistrado José Luis Vargas precisó que la presidenta del tribunal electoral aplicó tácticas dilatorias para retrasar la votación en la que se anularía la elección a la gubernatura de Puebla
.

El magistrado José Luis Vargas afirmó que denunciará irregularidades en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y pidió que renuncie Janine Otálora Malassis.

El 8 de diciembre el magistrado José Luis Vargas presentó un proyecto para anular la elección de Puebla y presentó pruebas de que no se respetó la cadena de custodia.

El magistrado acusó que dos de los integrantes del tribunal no leyeron el proyecto y que aún así votarían en contra de invalidar la elección de la gubernatura de Puebla.

Con cuatro votos a favor y tres en contra, la sala del tribunal electoral descartó el proyecto del magistrado José Luis Vargas y validó la elección en Puebla.

En una nota que publica el diario Excélsior con la firma de Aurora Zepeda se indica que el magistrado José Luis Vargas considera que Janine Otálora Malassis ya no cumple con el perfil para el cual fue elegida como presidenta del tribunal electoral.

Afirmó que Janine Otálora Malassis debe hacerse a un lado para que no dañe la unidad del tribunal, y para que se investiguen las irregularidades que se han detectado.

El magistrado aseguró que Janine Otálora Malassis salió a justificar en medios la validación de la elección en Puebla en repetidas ocasiones y que él expuso sus argumentos el día de la sesión.

Precisó que la presidenta del tribunal electoral aplicó tácticas dilatorias para retrasar la votación y que ella hizo cálculos para esperar a que los dos magistrados que estaban de viaje regresaran y ponerse de acuerdo con ellos para validar la elección en Puebla.

Aseguró que cuando publicó el proyecto de sentencia que anulaba la elección estuvo sujeto a presiones y que Janine Otálora Malassis nunca se refirió al tema y que de pronto salió a declarar que todo era falso.

Indicó que Janine Otálora Malassis litiga en los medios y que afecta la unidad del pleno del tribunal electoral

El magistrado José Luis Vargas le dijo a la reportera Aurora Zepeda que las irregularidades que detectó tienen que ver con el manejo poco común de los expedientes.

Indicó que el manejo irregular de expedientes tiene consecuencias jurídicas y que presentará una denuncia, junto con los elementos probatorios.

Crédito de la foto @TEPJF_informa

Tags: 

Comentarios de Facebook: