- Política
MEAH y congreso tienen un comienzo abrupto: rector Upaep
La toma de protesta de Martha Erika Alonso Hidalgo en el Tribunal Superior de Justicia y no el Congreso del Estado, es un "comienzo abrupto", sentenció Emilio Baños Ardavín.
El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), calificó de "lamentable" que la panista iniciara su gobierno ante el Poder Judicial y no en el legislativo como lo señala la Constitución.
En entrevista, el académico apuntó que la panista tendrá que "generar puentes" con los integrantes del Congreso, en donde el grupo mayoritario lo tiene Morena, Encuentro Social y PT.
"Es lamentable, no debiera ser, eso habla de un comienzo abrupto, ojalá haya la capacidad de todos los poderes, en este caso de la gobernadora Martha Erika de generar esos puentes con sus interlocutores en el legislativo porque eso es lo que requiere Puebla, ojalá haya la capacidad política".
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Arte de la Prudencia: ¿de qué trata el libro que Alejandro Armenta leyó?CulturaHace: 11 horas 1 min
-
Conoce a los deportistas mexicanos que son parte de la comunidad LGTBIDeportesHace: 13 horas 11 mins
-
Santiago Giménez se despide de la Champions League con gol ante FeyenoordDeportesHace: 13 horas 29 mins
-
Arte en primer lugar, curso online para comprender el arte contemporáneoCulturaHace: 13 horas 36 mins
-
Artur Beterbiev descarta pelea con Canelo a menos que sea obligatoriaDeportesHace: 14 horas 10 mins
-
Exposiciones de Picasso, Leonora Carrington y Kahlo se van pronto de PueblaCulturaHace: 14 horas 30 mins
-
Paquita la del Barrio tendrá homenaje público en CDMX este viernesEntretenimientoHace: 14 horas 33 mins
-
José Juan Macías entrena en Chivas tras retirarse de SantosDeportesHace: 14 horas 53 mins
Destacadas
-
San Pedro anuncia primer Miércoles Ciudadano; estará todo el gabineteMunicipiosHace: 9 horas 48 mins
-
Sólo 0.77% de homicidios en Puebla tuvo sentencia en dos añosSeguridadHace: 10 horas 8 mins
-
Yunes Márquez se afilia a Morena; Nahle exige su expulsiónNaciónHace: 10 horas 22 mins
-
Industria textil en Tehuacán enfrenta crisis de mano de obraMunicipiosHace: 10 horas 32 mins
-
Aranceles de Trump a autos y el posible daño a industria de PueblaEconomíaHace: 10 horas 38 mins
-
Publican decreto de extinción del CONCyTEP en el Diario OficialPolíticaHace: 10 horas 39 mins
-
Granizada en San Nicolás Buenos Aires afecta cultivos y vialidadesMunicipiosHace: 10 horas 55 mins
-
Impacto de aranceles de EU será diferente para cada estado del país: UPAEPEducaciónHace: 11 horas 9 mins