- Nación
Secretaría de la Función Pública pide a empresas que bajen salarios de funcionarios
Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, pidió que los empresarios disminuyan los salarios de los altos funcionarios para que sean similares a los que se proponen en el gobierno federal.
Durante una reunión con los senadores, la titular de la Función Pública indicó que les pedirá a los servidores públicos que denuncien y prevengan casos decorrupción.
Irma Eréndira Sandoval aseguró que debe ser la ética pública del Estado la que valore los salarios y no el mercado.
La secretaria de la Función Pública precisó que así como el presidente ha invitado a otros poderes a asumir la austeridad, de la misma manera se le pide al mercado que ajuste los salarios.
“Yo creo que, así como desde el Poder Ejecutivo estamos invitando a los otros poderes a analizar y sumarse a alguna política de austeridad republicana, también tendríamos que invitar al mercado a sumarse a esos mismos salarios”.
“Esto no quiere decir poner en riesgo ni meternos en la discusión de las ganancias, nadie dice que no haya derecho a que, en un sistema de mercado, en un sistema capitalista, las ganancias bajen o se mermen, pero los salarios del mercado o los ingresos del mercado quizá sí se tendrían que ajustar”.
Irma Eréndira Sandoval afirmó que los funcionarios no son los que deberían llegar a tener los sueldos que ganan quienes trabajan en empresas, sino que los salarios del mercado laboral se tendrían que ajustar a los que perciben los funcionarios del Estado.
“No tenemos por qué brincar desde el Estado, los funcionarios, los senadores, los jueces y los magistrados a llegar a los salarios del mercado; más bien los salarios del mercado, los honorarios y los ingresos del mercado tendrían que ajustarse a nueva moralidad y a una nueva ética pública de salariosjustos, no mediocres, no mermados, no reducidos, pero justos”.
“Y que entonces caminemos juntos para que los recursos públicos se entreguen al desarrollo y las ganancias privadas también se entreguen a las ganancias y desarrollo”.
Foto: Twitter @Irma_Sandoval