• Nación

Manifestantes atacan auto de funcionario de la Judicatura

  • e-consulta.com.mx
Desde que Andrés Manuel López Obrador propuso que todos los funcionarios públicos ganaran menos dinero, los ministros fueron los primeros que se opusieron a disminuir su salario
.

Un grupo de manifestantes atacaron un automóvil porque creyeron que dentro viajaba algún ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En el automóvil viajaba Jorge Camargo, director de Comunicación Social del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), que asistió al informe de Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte.

En un video que publicaron en Twitter se observa que quienes viajaban en el vehículo intentaban retirarse del edificio de la Corte, pero los manifestantesimpidieron que el automóvil avanzará.

Una veintena de personas rodeó el automóvil y comenzaron a gritar: rateros, traidores a la patria, asesinos, el pueblo no te quiere.

Los manifestantes golpearon con las manos las ventanillas, los costados y el cofre del vehículo, que tuvo que retroceder.

En una escena del video se observa que un par de policías intentan calmar a la gente y aunque no lo consiguieron, el automóvil pudo abrirse pasó y escapar de sus agresores.

Desde que Andrés Manuel López Obrador propuso que todos los funcionarios públicos ganaran menos dinero, los ministros fueron los primeros que se opusieron a disminuir su salario.

El Congreso de la Unión aprobó la ley de remuneraciones que prohíbe que ningún funcionario gane más que el presidente, pero los ministros la congelaron.

El martes 4 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador les respondió a los funcionarios que no quieren ganar menos de 108 mil pesos que se pueden marchar al sector privado.

Indicó que es poco serio que el Poder Judicial asegure que si se reducen los salarios de magistrados y jueces se alienta la corrupción.

Afirmó que lo deshonesto es ganar 600 mil pesos mensuales que salen de los recursos públicos.

“Es deshonesto cuando un funcionario acepta recibir hasta 600 mil pesos mensuales, eso sí es corrupción”.

“Un servidor público no sólo ganará 105 mil pesos, sino que va a tener el honor de servir al pueblo. ¿No les parece porque es poco dinero? Entonces existe el sector privado donde tampoco ganan mucho, ¿eh?”.

Crédito de la foto @gamboa_arzola

Tags: 

Comentarios de Facebook: