- Ciudad
Reordenarán para enero a semifijos del Paseo Bravo
Tras la incertidumbre en la que quedaron comerciantes semifijos del Paseo Bravo con la remodelación del parque que se hizo este año, se prevé que por acuerdos con el Ayuntamiento logren una reorganización en enero.
Así lo informó el regidor José Luis González Acosta, quien preside la Comisión de Desarrollo Económico Competitividad y Trabajo y ya tuvo acercamiento con los casi 200 vendedores.
En el diálogo, explicó, los comerciantes se mostraron abiertos a cambiar la imagen de los carros en los que principalmente se vende comida, por lo que esperan que el orden se concrete el próximo mes.
"De existir voluntad y entablar estas mesas de trabajo, seguramente podemos estar hablando de los primeros días de enero (y) que además se terminen unas obras que tiene el gobierno del estado", dijo.
Los costos serían adquiridos por los comerciantes y a diferencia de las tres administraciones municipales pasadas que les pidieron utilizar sus colores partidistas, ahora se planteará una imagen de identidad poblana como lo podría ser la talavera.
Los vendedores del Paseo Bravo, explicó González Acosta, le plantearon también que consideran que las rentas por ocupar un espacio en la plaza se han elevado a niveles que no son costeables, por lo que se revisará la situación con el gobierno municipal.
Tanto en su comisión como en la de Gobernación y Justicia, agregó, hay también un interés porque en la plaza se realicen formalmente actividades culturales y artísticas que le den vida por las noches pues tiende a convertirse en una boca de lobo.
Asimismo destacó que se trabajará para evitar que los actuales comerciantes semifijos sean acaparados por organizaciones como Antorcha Campesina que ha intentado entrar en el pasado y no supone un beneficio.
"Sabemos que ha intentado entrar al Paseo Bravo y que lejos de ayudar, pudiera convertirse en un desorden", comentó González Acosta.
El regidor también informó que continúan los avances para gestionar ante diputados los recursos que servirán para elaborar un diagnóstico del comercio informal en diferentes puntos de la ciudad.
Foto Agencia Enfoque