• Nación

Corte afirma que no interfirió en fallo del tribunal electoral sobre el caso Puebla

  • e-consulta.com.mx
Si el artículo que se prepara presenta pruebas de la reunión entre ministros y opositores al régimen, la Suprema Corte se verá en apuros y el fallo del tribunal quedará en entredicho
.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación aseguró que no tuvo nada que ver con la validación de la elección de Puebla.

En su página de Twitter indicó que la Suprema Corte de Justicia no interfiere en los asuntos que trata el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“La @SCJN y sus integrantes respetan y no interfieren en las decisiones del @TEPJF_Informa, así como en las de cualquier juzgado, tribunal u otro Poder, en ejercicio de su independencia y autonomía”.

En distintos escenarios públicos, el fallo del tribunal electoral se interpretó como un enfrentamiento abierto entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo, pues la Suprema Corte impidió que se les bajen lo salarios a los funcionarios federales, entre los que ellos se incluyen, y en el tribunal electoral validaron la elección a la gubernatura de Puebla.

El magistrado José Luis Vargas presentó un proyecto para anular la elección en Puebla porque aseguró que se violó la cadena de custodia y hubo violencia generalizada el día de los comicios.

Con cuatro votos a favor y 3 en contra, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación válido la elección en Puebla.

La columna Bajo Reserva que publica el diario El Universal indica que el desmarque de la Suprema Corte del caso Puebla obedece a que en breve se difundirá un texto en el que se afirmará que los ministros se reunieron con miembros de partidos políticos para presionar al tribunal electoral.

Si el artículo que se prepara presenta pruebas de la reunión entre ministros y opositores al régimen, la Suprema Corte se verá en apuros y el fallo del tribunal quedará en entredicho.

La Corte pinta su raya en el caso Puebla

“De manera oficial la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que preside el ministro Luis María Aguilar Morales, salió ayer a medios para negar cualquier intervención en el caso de la elección de Puebla, luego de que el sábado por la noche el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó la validez de los comicios y desechó un proyecto que buscaba anularlos”, dice la columna Bajo Reserva.

“Nos hacen ver que llamó mucho la atención el desmarque de Corte, y nos explican que se debió a que llegó a oídos de integrantes de ambos tribunales constitucionales que se está cocinando un artículo que narra supuestas reuniones entre ministros e integrantes de algunos partidos políticos para presionar al Tribunal”.

“Aseguran que dicha información es completamente falsa, por lo que habrá que estar pendiente de la aparición de dicha versión y si ésta viene acompañada de algunas pruebas”.

Crédito de la foto Canal Once

Tags: 

Comentarios de Facebook: