• Nación

Ministros redactaron y cabildearon recurso contra baja de salarios, acusa Monreal

  • e-consulta.com.mx
Los legisladores de oposición sólo habrían presentado el documento que les proporcionaron
.

Ricardo Monreal, senador del Movimiento Regeneración Nacional, denunció que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fueron quienes elaboraron la acción de inconstitucionalidad para impedir que los funcionarios federales ganen menos dinero.

En su página de Twitter, el senador Ricardo Monreal aseguró que los ministros fueron los que redactaron y cabildearon la acción de inconstitucionalidad.

“Confirmado: la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Remuneraciones (que establece que ningún servidor público gane más que el #PresidenteDeMéxico ) fue elaboradaredactada y cabildeada por ministros de la @SCJN. Jueces y parte. Insólito. ¿Alguien duda cómo resolverán?”.

Los legisladores de oposición sólo habrían presentado el documento que les proporcionaron, y el ministro Alberto Pérez Dayán admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad.

Alberto Pérez Dayán, ministro de justicia, indicó que para evitar que se produzca un daño irreparable, la ley de salarios debe detenerse hasta que se emita una resolución jurídica.

“Con el fin de preservar la materia del juicio y evitar que se cause un daño irreparable, procede conceder la suspensión solicitada para el efecto de que las remuneraciones que perciban los servidores públicos de los poderes de la Unión y de todos los demás entes públicos para el ejercicio de 2019, no sean fijados en términos de la ley reclamada, hasta en tanto se resuelva el fondo de la controversia”.

Desde que Andrés Manuel López Obrador propuso que se redujeran los sueldos de los funcionarios públicos, los ministros fueron los primeros que mostraron su desacuerdo.

El martes 4 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador les respondió a los funcionarios que no quieren ganar menos de 108 mil pesos, que se pueden marchar al sector privado.

Indicó que es poco serio que el Poder Judicial asegure que si se reducen los salarios de magistrados y jueces se alienta la corrupción.

Afirmó que lo deshonesto es ganar 600 mil pesos mensuales que salen de los recursos públicos.

“Es deshonesto cuando un funcionario acepta recibir hasta 600 mil pesos mensuales, eso sí es corrupción”.

“Un servidor público no sólo ganará 105 mil pesos, sino que va a tener el honor de servir al pueblo ¿no les parece porque es poco dinero? Entonces existe el sector privado donde tampoco ganan mucho, ¿eh?”.

Crédito de la foto @RicardoMonrealA

Comentarios de Facebook: