- Política
Gali y Banck arropan a Melquiades en su regreso a Puebla
El gobernador José Antonio Gali Fayad, el ex edil de Puebla, Luis Banck Serrato, así como políticos, ex colaboradores, empresarios,
El encuentro privado fue en el restaurante Casa Reyna donde se realizó un desayuno y una convivencia con el también ex senador de la República, y tuvo lugar en el contexto de la discusión sobre la posible anulación de los comicios del 1 de julio en Puebla.
Reciben a Melquiades Morales
En la mesa principal se observó al gobernador José Antonio Gali y Luis Banck, quien también fue colaborador en la administración de Morales Flores.
Por espacio de dos horas el mandatario compartió los alimentos en un encuentro amenizado con una marimba en vivo.
Hasta la mesa llegaron a saludar al ex mandatario los ex colaboradores suyos como Alberto Ochoa Pineda, Alberto Amador Leal, Héctor Maldonado Villagómez, Lorenzo Aarún Ramé y Ernesto Echeguren Barroeta, hoy vocero del gobierno estatal.
No obstante, entre los grandes ausentes destacó Héctor Jiménez y Meneses, ex titular de la Sedecap, quien hoy es diputado federal por Morena.
Políticos, empresarios y amigos
Entre los asistentes también destacó el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Pacheco Pulido, amigo cercano del ex mandatario.
También la de David Villanueva Lomelí, auditor del estado y yerno del ex embajador, así como su esposa ex presidenta del Colegio de Notarios, Verónica Morales Alfaro.
Acudieron empresarios como José Yitani Maccise, la dueña de Cinco Radio, Coral Castillo de Cañedo, quien estuvo acompañada del comunicador Javier López Díaz y Enrique Montero Ponche, director de Tribuna Comunicaciones.
A Melquiades Morales también lo acompañó su esposa, Socorro Alfaro, sus hijos e incluso sobrinos suyos como Guillermo Morales Rodríguez, quien es secretario Adjunto del Tribunal Superior de Justicia.
Otro integrante del TSJ fue Jorge Benito Cruz Bermúdez, ex funcionario de la administración de Rafael Moreno Valle Rosas y ex dirigente del PRD.
Entre los amigos de Melquiades Morales se observó al secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Mario Marín Torres, Mario Ayón Rodríguez.
También acudió el consejero electoral Juan Pablo Mirón Thomé, quien es hermano de un yerno de Morales Flores.
Resaltó la presencia de estos políticos en el contexto de la discusión por parte del TEPJF sobre la posible anulación de la elección de Puebla, sin embargo los asistentes afirmaron que no debía dar al encuentro un sesgo político sino de amistad.