• Gobierno

Contralor y fiscal antisecuestros ya son notarios tras exámenes

  • Efraín Núñez
La Dirección de Archivo y Notarías informó que Rodolfo Sánchez Corro y Fernando Rosales Solís obtuvieron calificación aprobatoria
.

El contralor estatal Rodolfo Sánchez Corro y el fiscal de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, Fernando Rosales Solís, serán los notarios 6 de Atlixco 11 de Cholula, respectivamente, tras realizar sus exámenes a puerta cerrada en el Colegio de Notarios, donde obtuvieron calificaciones aprobatorias.

La Dirección de Archivo y Notarías de la Secretaría General de Gobierno reveló este sábado que el secretario de la Contraloría obtuvo una calificación de 9.5 mientras que Rosales Solís registró 8.9 en los exámenes realizados en el Colegio de Notarios del estado de Puebla. 

Se quedan atrás otros aspirantes

Junto con Sánchez Corro también se evaluaron los aspirantes Iván Castañeda Loria, funcionario municipal y Edwin Essiambre Sulvarán, notario suplente número 6 de Tepeaca, San José Chiapa, sin embargo la calificación más alta la obtuvo el funcionario estatal

Por esta razón Sánchez Corro se perfila para ser el próximo notario 6 con sede en el distrito de Atlixco

En tanto a las 17:00 horas del viernes se realizó el examen de oposición para obtener la notaría 11 de Cholula, en la que resultó ganador Fernández Solís

Otros postulantes fueron Julieta Gamboa SánchezLiliana Muñoz HernándezJoaquín Eligio Vázquez Casco y José Luis Vázquez Casco.

Seguirán los exámenes

El próximo lunes se realizarán los exámenes para quienes aspiran a la notaría 12 del distrito judicial de Cholula (09:00 horas), 8 de Huejotzingo (13:30 horas) y 3 del distrito judicial de San Juan de los Llanos (17:30 horas). 

Los aspirantes a la notaría 12 de Cholula (Santa Clara Ocoyucan) son Milton Paris Aguirre León, ex aspirante a magistrado del TSJ y yerno de Jesús Morales FloresMiguel Ángel Martín Hernández Jiménez; actual suplente del magistrado del TSJ, José Montiel Bonilla Gustavo Luis Huerta Yedra, quien se perfila para obtenerla. 

Los aspirantes a la notaría 8 de Huejotzingo son Amadeo Fuentes Añorve, juez civil de Tepeaca; Jesús Rafael Lugo Bazán, abogado y Christian Jiménez Flores, hijo del notario 4 de Huejotzingo, Geudiel Jiménez Covarrubias.

En tanto los aspirantes a la notaría 3 de San Juan de los Llanos (Oriental) son Eduardo Alberto Aguilar Ruiz, ex consejero distrital del IEE; Juan Carlos Zafra Caballero, familiar del notario 34 de Puebla, Antonio Zafra Millán Eric René Domínguez Valle, ex aspirante a notario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: