- Seguridad
Crean policía comunitaria en Canoa tras asesinato de hermanos
Vecinos de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, encabezados por el edil auxiliar el Raúl Pérez Velázquez, instalaron una "policía comunitaria" la noche de este viernes como respuesta al doble asesinato perpetrado por la madrugada en contra de dos hermanos.
A través de redes sociales se confirmó que con el repique de las campanas se hizo un llamado a la gente para reunirse en torno a la plaza principal de esta localidad del municipio de Puebla, logrando una convocatoria importante de los pobladores.
Dicha policía comunitaria tendrá como fin encargarse de la seguridad en la junta auxiliar, con la amenaza de no dejar entrar a la Policía Municipal de Puebla, para vigilar a los vecinos que acusan estar a expensas de la delincuencia ante la falta de patrullajes.
La coyuntura se dio por la madrugada del viernes cuando un grupo de entre cuatro y seis sujetos ingresó a un domicilio de la calle Pinos de la Sección Seis de Canoa, a fin de asaltar a dos hermanos dedicados a la construcción de estructuras de aluminio.
Se presume que los asaltantes ya estaban esperando a los hermanos Patricio Marcial Arce y Noé Pérez Arce, de 23 y 30 años de edad, quienes llegaba de la localidad de Metepec en el municipio de Atlixco, alrededor de las 2:30 de la madrugada de este viernes.
Los familiares aseguraron que escucharon una discusión entre los hermanos y los asaltantes, posteriormente oyeron disparos y los vieron huir a bordo de un automóvil modelo Neón color gris, además de que algunos de los sospechosos llevaban pasamontañas.
Según obra en la carpeta de investigación 18339/2018/ZC, además de privar de la vida a Patricio y Noé, los homicidas se llevaron 3 millones 40 mil pesos, por lo que si bien no se descartan otras líneas de investigación, es el robo el principal móvil de este caso.
Foto Alberto Melchor