- Seguridad
Huachicol en Puebla alza delitos en Tlaxcala, reconoce Mena
Los altos índices de robo de hidrocarburo en Puebla han generado el incremento de delitos relacionados con esa actividad, como el robo de automóviles y a transportistas, principalmente en la zona sur de Tlaxcala, reconoció el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.
El mandatario indicó que aunque la entidad vecina no padece un problema significativo de ordeña en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), personas dedicadas a esa actividad en el estado poblano han migrado a comunidades tlaxcaltecas y han iniciado una venta en pequeña escala del combustible robado.
“No tenemos una incidencia alta de huachicol, como el caso de Puebla. Lamentablemente, en el caso de Puebla es un problema profundo, uno de los más grandes que tiene el país…”, señaló, en entrevista en el marco de su asistencia al último informe del gobernador José Antonio Gali Fayad.
Mena aseguró que trabajan de manera coordinada con las autoridades poblanas para “proteger” su territorio, ya que insistió que el “huachicol” sí ha propiciado delitos como el robo de vehículos y asaltos a transportistas en Tlaxcala.
“Sí tenemos un efecto importante por el robo de combustible y delitos que se generan, pero tenemos que trabajar coordinadamente para guardar la seguridad”, apuntó el mandatario.
El gobernador tlaxcalteca insistió en que las cifras oficiales ubican a su estado entre los tres primeros lugares a nivel nacional con los incides delictivos más bajos, pese a su vecindad con Puebla, apuntó.
Ello, dijo, pese a que los habitantes de las comunidades tlaxcaltecas, defienden a quienes venden “huachicol”, ya que el precio de este producto es mucho más bajo que el que tiene en expendios establecidos.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
Precios de los boletos para el Puebla vs PumasDeportesHace: 3 mins 28 segs
-
Día de la Bandera, ¿desde cuándo se celebra al lábaro patrio y por qué?CulturaHace: 31 mins 50 segs
-
Tecomatlán celebra su Feria 2025 con cultura, gastronomía y espectáculosEntretenimientoHace: 32 mins 58 segs
-
Renata Zarazúa se retira del Open Mérida en Singles, pero competirá en DoblesDeportesHace: 58 mins 47 segs
-
La violinista poblana Ana Brito ofrece emocional concierto en el Espacio Cultural HarasCulturaHace: 4 horas 46 mins
-
Santos rompe racha de 16 partidos sin ganar en Liga MXDeportesHace: 14 horas 48 mins
-
Scouts de Grandes Ligas cazan talento poblano en San Felipe AyutlaDeportesHace: 15 horas 6 mins
-
Hamzah Sheeraz apunta a ser rival de Canelo ÁlvarezDeportesHace: 15 horas 13 mins
Destacadas
-
La sábana santa llega de Italia a Puebla: exponen réplica oficialSociedadHace: 23 mins 54 segs
-
PRI y PAN rompen alianza, pero generan acuerdo para elecciones extraordinariasPolíticaHace: 24 mins 16 segs
-
¿Quieres trabajar en CFE?, abren convocatoria para supervisores mecánicosSociedadHace: 29 mins 34 segs
-
Plebiscitos en Momoxpan transcurren en paz y sin contratiemposMunicipiosHace: 32 mins 49 segs
-
Brindan cariño al papa Francisco mientras sigue crítico en el hospitalMundoHace: 43 mins 19 segs
-
Forman Guardia Comunitaria en Texmelucan para combatir la inseguridadMunicipiosHace: 45 mins 54 segs
-
¿CFE ofrece descuento del 50% a adultos mayores en 2025?SociedadHace: 52 mins 44 segs
-
Abogado de El Mayo niega amenazas a Claudia Sheinbaum; se descontextualizóNaciónHace: 55 mins 43 segs