- Política
Moreno Valle es ya el coordinador de los senadores del PAN
Pese a las opiniones en contra que se manifestaron días atrás por algunos senadores del PAN, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Marko Cortés Mendoza eligió a Rafael Moreno Valle como coordinador de la bancada panista en la Cámara Alta.
Aunque el ex gobernador de Puebla no contaba con la simpatía de todos sus compañeros legisladores, Cortés Mendoza anunció a la prensa su decisión de nombrar a Moreno Valle como coordinador de la fracción.
“He dialogado con los senadores uno por uno y de manera grupal y hemos tomado una decisión en nombrar a Rafael Moreno Valle coordinador del Grupo Parlamentario del PAN y ratificar a Mauricio Kuri como vice coordinador del propio grupo en el Senado”, dijo Cortés.
Sin el respaldo ni compañía de la bancada del PAN en el Senado, el presidente albiazul presentó al exmandatario poblano como nuevo líder parlamentario, a quien le pidió trabajar en conjunto con la fracción de la Cámara de Diputados, para seguir siendo una oposición firme, dialogante y concreta.
“Le he pedido a Moreno Valle que sigamos siendo una clara, fuerte y firme oposición, una oposición dialogante, clara concreta y en sinergia con la Cámara de Diputados. Le he pedido cuidar la unidad del grupo parlamentario”, dijo el presidente nacional panista.
En el acto destacaron las ausencias de la ex candidata presidencial Josefina Eugenia Vázquez Mota; de Gustavo Madero , quien fue presidente del CEN y coordinador de los senadores hace seis años; y del jefe de bancada que renunció para dar paso al poblano, Damián Zepeda Vidales.
Anuncio sin protocolo
El anuncio se dio con más de una hora de retraso y en una entrevista improvisada, sin la formalidad de las conferencias que se realizan en el patio central del recinto.
El poblano había sido aspirante a la dirigencia nacional de AN, en fórmula con Héctor Larios, pero un acuerdo con Cortés permitió que el segundo fuera incluido como secretario y Moreno Valle cejó en sus aspiraciones a la dirigencia, a cambio de que se le concediera la coordinación parlamentaria de la Cámara Alta, a la que renunció el pasado 18 de noviembre Damián Zepeda Vidales.
Recién el martes pasado, la senadora del GPPAN Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz reveló que el nombramiento de Rafael se daría por imposición y acuerdo cupular, sin consultar realmente a los integrantes de esa bancada.
Con información de Álvaro Ramírez
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 8 horas 27 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 9 horas 4 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 9 horas 19 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 9 horas 49 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 10 horas 12 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 10 horas 22 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 10 horas 49 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 10 horas 56 mins
Destacadas
-
Capturan a secretarios de Seguridad Pública en Tehuitzingo, Chietla y Chila de la SalSeguridadHace: 3 horas 53 mins -
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 6 horas 41 mins -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 7 horas 14 mins -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 7 horas 18 mins -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 7 horas 36 mins -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 7 horas 41 mins -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 9 horas 45 mins -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 9 horas 54 mins
