- Ciudad
Aún con prohibición, más de 100 Galgos circulan en la 11 Norte-Sur
Seis autobuses de la Ruta 13 San Ramón-Capu, uno de los cuales atropelló a un ex funcionario municipal, aún circulan sobre la 11 Norte-Sur pese a la prohibición por parte de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) a raíz de la puesta en marcha de la línea 2 de la Red de Transporte Articulado.
Adicionalmente existen 14 concesiones de la ruta San Ramón-Central de Abasto y 83 de la ruta Galgos del Sur, las cuales son afines y en su mayoría pertenecen a la familia de Delfino Juan Reyes Bocardo.
En su cuenta de Twitter la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) informó que canceló de manera provisional la concesión de la unidad que atropelló a Emmanuel Vara Zenteno, ex director de Gestión de movilidad en la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla.
La SIMT informa que se suspenderá de forma cautelar la concesión de la unidad 14 de la ruta 13 San Ramón-CAPU, así como la licencia del conductor, en tanto la Fiscalía General del Estado realiza la investigación correspondiente sobre el hecho de tránsito registrado ayer. pic.twitter.com/xNTVGMSgKO
— SIMT (@infra_pue) 22 de noviembre de 2018
Concesiones de la familia Reyes
Desde abril de 2015 inició operaciones la línea 2 del Metrobús, por lo que las rutas que usualmente circulaban sobre la avenida 11 Norte Sur debieron dejar de hacerlo.
Es el caso de la ruta 13 San Ramón Capu, cuya unidad 14 se vio involucrada en un accidente que cobró la vida de un ex funcionario municipal, circulaba sobre esta avenida pese a la prohibición.
Según el padrón de Concesiones del transporte público actualmente seis unidades de esta ruta utilizan dicho derrotero.
Tres de esas concesiones pertenecen a Israel Santiago Salazar, una a Natalia Reyes Aguirre, una a Marcos Platas Monfil y una más a Rocío Montiel González.
Asimismo, con un recorrido similar pero con destino está la Ruta San Ramón-Central de Abasto, con un total de 14 concesiones.
De estas nueve le pertenecen a Delfino Juan Reyes Bocardo; dos a Rocío Montiel González (quien tiene una en la San Ramón-Capu); una al hermano del primero, José Mario Reyes Bocardo; una a José Guadalupe Barrientos Castillo y otra más a Omar Delfino Sansón Reyes Montiel.
Las concesiones de los Reyes en los Galgos del Sur
De las 83 concesiones de la Ruta Galgos del Sur, 11 le pertenecen a Delfino Reyes Bocardo y dos a su hermano José Mario Reyes Bocardo.
Entre los concesionarios también destaca la familia Platas Monfil, que también tiene una concesión en la ruta San Ramón-Capu.
En la Galgos del Sur los Platas Monfil y los Fuentes Platas cuentan con siete concesiones.
La SIMT revocó concesión de manera provisional
La SIMT informó en sus redes sociales que suspenderá de manera cautelar la concesión de la unidad 14 de la ruta 13 San Ramón-CAPU, así como la licencia del conductor.
Lo anterior mientras la Fiscalía General del Estado realiza la investigación correspondiente sobre el hecho de tránsito registrado el miércoles pasado.
Foto / Agencia Enfoque