- Entretenimiento
Tenía secreción nasal y al ir al doctor descubrió qué le escurría
Un hombre tenía secreción nasal, pero pensaba que se trataba de una alergia por lo que decidió ir al doctor; sin embargo recibió una noticia que no se esperaba.
Fueron alrededor de 5 años, según el portal Antena 3, en los que el sujeto pensó que el líquido que salía de su nariz se debía a un problema de alergia o neumonía.
En una cena de Acción de Gracias el líquido arruinó la comida. “Estaba preparando una comida en la cocina y el líquido se mezcló con los ingredientes arruinando toda la cena”, expresó Phillpotts en declaraciones a medios locales.
“Puedes estar en cualquier sitio. En un avión o hablando con alguien y el líquido caía por la cara", contó. “Me metía pañuelos en la nariz”, expresó el hombre, quien pensaba que todo era normal hasta que pasó toda una noche tosiendo.
Lo anterior hizo que fuera al hospital, donde el doctor Alfred Iloreta le diagnosticó lo que realmente le pasaba: se trataba de una fuga de líquido cerebral.
“Es la fuga del líquido que rodea el cerebro para amortiguarlo, para protegerlo de un choque, un traumatismo o cualquier otra cosa”, explicó el médico.
“A veces cuando se produce esta fuga del líquido del cerebro puede evolucionar a una infección de manera que las bacterias pueden viajar de la nariz al cerebro provocando meningitis”, alertó el galeno.
El paciente tuvo que ser sometido a una cirugía de cráneo, tras lo cual Phillpotts podía respirar con normalidad de nuevo.
Foto Instagram