• Ciudad

Inaugura Gali Línea 3 y anuncia descuento para alumnos BUAP

  • Laura Ruiz
Publica la SIMT cambios en derroteros de 86 rutas del transporte público
.

El gobernador Antonio Gali Fayad encabezó este martes el corte del listón inaugural de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), que circula desde la zona de Valsequillo hasta la 11 sur y la Central de Autobuses.

Sin embargo la operación del nuevo sistema de transporte comenzará este miércoles y al igual que se hizo con las dos primeras líneas, se prevé que en el primer mes el servicio sea gratuito.

El acto se realizó en el paradero que se encuentra frente a la Fiscalía General del Estado (FGE). Las autoridades hicieron un recorrido y resaltaron el uso de gas de en las unidades.

INAUGURACIÓN DE RUTA 3

En su intervención, Alberto Vivas Arroyo, el subsecretario de Transporte en la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), explicó que las rutas que modificarán recorridos seguirán un proceso paulatino.

Hoy por la mañana la dependencia hizo público un listado con 86 rutas del transporte público en la capital poblana que tendrán cambios parciales en su itinerario a partir de este día.

Los derroteros que modificarán su recorrido

Además de la inauguración, las autoridades estatales signaron un convenio con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), por el que los estudiantes tendrán 50 por ciento de descuento en la Línea 3

Foto: Twitter/ @TonyGali

Tags: 

Comentarios de Facebook: