• Gobierno

Al terminar octubre arranca ahora sí la línea 3 del Metrobús

  • Laura Ruiz
Según la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, se tiene un avance de 79 por ciento en la obra y se modificará el trayecto de 123 unidades de trasporte
.

La Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) estará funcionando en la última semana de octubre, informó Xabier Albizuri Morett, titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT). 

La obra lleva un avance del 79 por ciento y se trabaja en detalles físicos en los paraderos.

"La fecha del término ya es la cuarta semana de octubre, entonces estaremos entregando ya el sistema a todos los ciudadanos; el señor gobernador se lo estará entregando a todos los ciudadanos para su uso, en la última semana de octubre", dijo.

El funcionario recordó que se trata de una obra que en dos contratos sumó una inversión de 686 millones de pesos que incluyen tanto recursos estatales, como del Banco Nacional de Obras y Servicios Pública (Banobras).

Consiste en 15 kilómetros de infraestructura y 31 paraderos que, a diferencia de las dos primeras dos líneas de RUTA, incluye dos destinos diferentes, hacia el Sur y el Oriente de la ciudad de Puebla.

Paralelamente también se han hecho gestiones con empresarios del transporte que participarán en el proyecto y con Carreteras de Cuotas que ya administra los otros dos derroteros.

El subsecretario de Transporte, Alberto Vivas Arroyo, explicó que serán 123 las unidades de transporte urbano y suburbano que tendrán que modificar sus recorridos o servir de alimentadoras.

"Las (unidades) que se van a mover, las que se van a cortar y las que se van a integrar; con todas han sido ya las pláticas y tenemos ya los documentos correspondientes necesarios", explicó.

Alistan entrega de obras en la capital e interior del estado

En cuanto a otras obras en la capital, se informó que en el puente de Xonacatepec, que originalmente se había planeado para entregarse en el primer semestre de 2018, hay un avance de 91 por ciento y se prevé entregarlo la tercera semana de octubre.

Se explicó que debió atenderse un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el retiro de postes que ya se concretó.

Asimismo destaca el caso del bulevar Carmelitas que se espera quede listo en la tercera semana de noviembre; las ramblas del Paseo Bravo, que se entregarán en diciembre y la remodelación del Periférico Ecológico que registra un 16 por ciento de avance.

En cuanto al interior del estado se informó que para diciembre se prevé la entrega de obras como la carretera Cuapiaxtla - Cuacnopalan y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) de Tehuacán, entre otras.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: