- Política
El PAN en Puebla está secuestrado, acusa Eduardo Rivera
El PAN en Puebla está secuestrado por el grupo político que representa la nueva dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, quien no ha propiciado inclusión, ni acercamiento con todos los grupos políticos.
En entrevista, el ex munícipe de Puebla sostuvo que platicó con Marko Cortés Mendoza, aspirante a la dirigencia nacional de su partido, para expresarle que la dirigencia no puede ser solo de un grupo o de una persona.
El PAN está controlado
Eduardo Rivera subrayó que ve un partido controlado, por el grupo que representa la nueva dirigencia, en alusión al ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, pese a que ya se demostró que eso no funciona.
“El PAN debe ser una caja de resonancia de la sociedad, ese es el reto, que represente causas ciudadanas, no causas de un grupo”.
En su opinión si el PAN no demuestra apertura está condenado al “fracaso”, al tiempo de señalar que no puede opinar sobre la visión que Huerta Villegas tiene de su partido porque no conoce sus propuestas.
“La dirigencia estatal no tiene esta disposición al diálogo y a la inclusión pese a la crisis que se encuentra inmerso el PAN. No ha habido ningún acercamiento”.
“Micalco está en su derecho de impugnar”
Eduardo Rivera subrayó que el ex dirigente estatal, Rafael Micalco Méndez, está en su derecho de impugnar la designación de Genoveva Huerta, por lo que los tribunales tendrán la última palabra.
Agregó que la manera en la que se ha conducido el partido en las últimas dirigencias no es una postura plausible.
Foto / archivo e-consulta