- Entretenimiento
El video del osito escalando una montaña no es tan tierno como crees
Un video compartido en las redes por la activista de la organización WWF, @Ziyatong, se hizo viral en cuestión de horas debido a que se observa como un pequeño oso sube incansablemente por una montaña nevada. El video se convirtió en un ejemplo de perseverancia y resistencia, sin embargo, la realidad es muy distinta.
La activista acompañó su video con el siguiente mensaje: “Todos podríamos aprender una lección de este oso bebé: Mira hacia arriba y no te rindas”.
We could all learn a lesson from this baby bear: Look up & don't give up. pic.twitter.com/nm0McSYeqY
— IMHIM (@ziyatong) 3 de noviembre de 2018
Pero como en la red las noticias vuelan, el video llegó a un grupo de biólogos, quienes apuntaron que la perseverancia del pequeño oso no es más que un acto desesperado por huir del dron que los grababa.
De acuerdo a un estudio de Mark Ditmer, un experto en vida salvaje de la Universidad de Minessota, la popularización de los drones y de su uso en parques nacionales ha afectado severamente a la vida animal, ya que perturban su ecosistema y los hacen entrar en estado de alerta por el estrés que el zumbido de los drones les provocan.
Ditmer apunta que, aunque los drones son muy útiles para obtener información sobre la vida silvestre, en manos de paseantes pueden ser peligrosos para la fauna local. En el caso del video del oso y su madre, se puede observar como ambos intentan huir con desesperación del zumbido, por lo que no se trata de un acto de perseverancia, sino de intromisión en el hábitat de los animales.
Foto / @Ziyatong