- Ciudad
Piden vecinos meter en orden al transporte en San Alejandro
Al menos dos grupos de vecinos de la zona de San Alejandro han buscado hacer presión al gobierno estatal y municipal para que se reordene el transporte público que ha dejado afectaciones a viviendas por vibraciones.
Tras la reciente llegada de Claudia Rivera Vivanco a la alcaldía han solicitado también que se tomen en consideración observaciones que hizo la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil y al interior de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT).
En los documentos con los que piden al ayuntamiento intervenir, se incluyen dos dictámenes con fechas de marzo y abril, en donde el director de protección civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, reconoce afectaciones por el tránsito vehicular
@PueblaAyto @CICPue @SSPTM_Puebla Buen día! Continúan las afectaciones a las casas de la calle habitaciónal 29 nte de la Col. San Alejandro por el paso constante y de alta velocidad del transporte público y mercantil! pic.twitter.com/aeGqoqOHIM
— Víctor (@Victorresdiez) 1 de noviembre de 2018
Asimismo se incluye un oficio interno de la SIMT de junio pasado en el que Carlos Garrido Guatemala, director de Ingeniería y Planeación del Transporte, plantea recomendaciones a Jesús Raúl Martínez Paz, director de Operación del Transporte.
"... considerando la composición del parque vehicular de cada ruta se consideró viable que circulen solamente las rutas que su parque esté compuesto en un 100 % de vehículos de baja capacidad", se plantea en el texto.
En el mismo se hace referencia a la reciente inquietud de la Mesa Directiva de la Calle 29 Norte de la colonia San Alejandro, La Providencia y a una solicitud previa del Comité de Paz Social y Seguridad del Conjunto Habitacional San Alejandro.
En el texto por otro lado se señala que en el punto de las afectaciones están autorizadas ocho rutas, más no la JBS Chapultepec - Clavijero - Santa Mago, R S14A y la San Luis Tehuiloyocan - Cholula - Puebla, a las cuales se plantea supervisar.
Aunado a los daños por el paso de transporte público, los vecinos piden que se considere el paso de otro tipo de transporte pesado y en la zona de San Alejandro también acusan antecedentes de riesgo por el suelo sulfuroso.