• Seguridad

Caen tres por prostituir a menores en Puebla a través de redes

  • Alberto Melchor
La investigación en su contra inició desde enero de 2017
.

Tras más de un año de investigación fue desarticulada una red de trata de personas que operaba prostituyendo jóvenes, algunas menores de edad, y promocionando servicios sexuales a través de redes sociales como Twitter e Instagram.

Aunque la investigación de esta red inició el 20 de enero del 2017, cuando agentes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) rescataron a María Fernanda, de 17 años de edad, como una de las jóvenes que eran obligadas a ejercer la prostitución, no fue sino hasta este mes cuando se capturó a los responsables.

Según informó en rueda de prensa el titular de la FISDAI, Fernando Rosales Solís, fue el pasado 11 de octubre cuando mediante ordenes de aprehensión se logró el aseguramiento de: Víctor Manuel, alias El Palomo, de 47 años; Itzel Careli, de 23 años; y Miguel Ángel, alias El Coca, de 46 años de edad.

Los sospechosos fueron puestos a disposición de un juez de control quien tuvo a bien vincularlos a proceso por el delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena y trata en la modalidad de colaboración.

Según detallaron las autoridades, este grupo operaba a través de las redes sociales Twitter, bajo las cuentas @sexichicas181 y @pueblachicas, mientras que en Instagram lo hacían en la cuenta @nocturnas_sex, donde captaban a sus potenciales clientes.

El grupo ofrecía servicios sexuales con adolescentes, mediante un esquema de negocios en donde el 40 por ciento de las ganancias eran para los administradores, en este caso Víctor Manuel e Itzel Careli; otro 40 por ciento era para la víctima; y el 20 por ciento restante era para Miguel Ángel, quien se encargaba de llevar a las chicas al punto de encuentro con los clientes.

Sin embargo en febrero de este año también se detuvo a otra mujer identificada como Elena Elizabeth, la cual presuntamente se dedicaba a captar a las jóvenes, como ocurrió con el caso de María Fernanda, por lo que ella fue vinculada a proceso por trata de personas en la modalidad de prostitución ajena.

Entre los datos ofrecidos por Rosales Solís, se encuentra que durante el 2018 se han detenido a nueve personas ligadas al delito de trata de personas, de las cuales todas permanecen en prisión, mientras que en dichos casos se ha logrado la liberación de siete víctimas, mismas que fueron apoyadas y asesoradas por la FISDAI.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: