• Deportes

Festejan 50 años de los Juegos Olímpicos México 68

  • Fernando Hernández
Enriqueta Basilio encenderá nuevamente el pebetero del Estadio Olímpico de CU
.

Se cumplen 50 años de los Juegos Olímpicos que se celebraron en México en aquel 1968 y para conmemorar aquellos juegos que dieron la vuelta al mundo y Enriqueta Basilio encenderá el pebetero en el estadio Olímpico, como lo hizo hace medio siglo.

En dicha celebración habrá leyendas que participaron en aquella justa, mismos que formarán los aros olímpicos en conmemoración de aquellos juegos.

Bob Beamon, récord mundial en salto de longitud; Dick Fosbury campeón olímpico con su salto de altura de espalda; Michael Burton, ganador de las pruebas 400 y mil 500 metros de natación; Debbie Meyer, nadadora que obtuvo oro en 200, 400 y 800 metros; Klaus Dibiasi, oro en tres y 10 metros en clavados, estarán en la celebración.

En México, fueron los primeros juegos en Latinoamérica, mismos que se organizaron de manera increíble a pesar de los sucesos de Tlatelolco.

En su totalidad, en México se transmitieron por primera vez los Juegos Olímpicos a color a través de la televisión y se destacaron por los récords que se fueron rompiendo.

Aunque la exigencia por la altura de la Ciudad de México fue totalmente extrema para los atletas, se asegura  que nunca habrá otros juegos como los de aquél año

Tags: 

Comentarios de Facebook: