• Política

Ordena TEPJF entregar copias del recuento de elección a gobernador

  • María Pineda
Los magistrados ordenaron se incluya la información de la apertura de los 7 mil 486 paquetes electorales
.

Aunque el TEPJF desechó los juicios que Morena presentó para recibir copias certificadas del recuento de la elección a gobernador, los magistrados ordenaron que la sentencia que emita el TEEP por la impugnación del partido se debe de anexar la información.

La sentencia aprobada por unanimidad por los magistrados de la Sala Superior, se dio por los juicios de revisión constitucional 202 y 203 presentados por Morena ante la negativa del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), para entregarle la información derivada del nuevo escrutinio y cómputo de la elección a gobernador.

Además, el partido de izquierda requirió al tribunal local que también le facilitara copias de la documentación contenida en las cajas y anexos relativos a la diligencia jurisdiccional realizada el domingo 23 de septiembre.

En el análisis de los magistrados de la Sala Superior, el TEEP no podía proporcionar la información solicitada, ya que el caso todavía no se encuentra con una sentencia definitiva y firme.

Pese a lo considerado por los integrantes del TEPJF, se ordenó que en la sentencia que dicte el tribunal local sobre el resultado de la elección a gobernador, se integren las copias certificadas requeridas por Morena.

Este miércoles, el pleno del TEEP resolverá los juicios de inconformidad que Morena y Luis Miguel Barbosa Huerta presentaron en contra del resultado de la elección a gobernador y la entrega de la constancia de mayoría a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Previo a dictar una resolución, la Sala Superior del TEPJF ordenó la apertura de los 7 mil 486 paquetes pertenecientes a los 26 distritos electorales.

El recuento total de la elección a gobernador tuvo verificativo del 24 al 29 de septiembre y estuvo a cargo de integrantes de las Sala Regionales Ciudad de México y Toluca.

Tags: 

Comentarios de Facebook: