- Seguridad
Estudiante de la UDES fue plagiado y asesinado en Puebla
El caso del universitario José Andrés de Larrañaga Canalizo tuvo un trágico final luego de que en las últimas horas se confirmó que su cadáver fue localizado en un paraje del municipio de Acajete, donde fue ocultado por tres de sus amigos que lo habrían privado de la libertad desde la noche del lunes.
José Andrés, de 20 años de edad, era originario de Tuxtepec, Oaxaca, sin embargo radicaba en Puebla para realizar sus estudios en la Universidad de Ciencias y Desarrollo (UDES), siendo este el último lugar en donde fue visto con vida el pasado lunes 1 de octubre aproximadamente a las 21:00 horas.
De acuerdo con fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado, fue este jueves cuando personal de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) habría detenido a tres estudiantes de la UDES identificados como Abraham "N", Pablo "N" y Arturo "N".
#ServicioSocial José Andrés de Larrañaga Canalizo fue visto por última vez ayer. Dale RT para agilizar su búsqueda pic.twitter.com/jAgIzEKqST
— Periódico e-consulta (@e_consulta) 2 de octubre de 2018
Habría sido a través de sus entrevistas con el agente del Ministerio Público que alguno de ellos aceptó haber secuestrado a José Andrés la noche del lunes para después privarlo de la vida y ocultar su cuerpo en un paraje de la localidad de Santa María Nenetzintla, perteneciente al municipio de Acajete.
Aunque fue este jueves cuando se realizó el levantamiento del cuerpo y se está a la espera de los resultados de la necropsia y de los resultados de la prueba de ADN, todo apunta a que los restos pertenecen a José Andrés, cuya desaparición era investigada en la carpeta de investigación 14986/2018/ZC.
Familiares y amigos iniciaron una intensa campaña en redes sociales para difundir la ficha de desaparición de José Andrés desde la mañana del 2 de octubre, luego de que no supieron nada de él desde una noche antes cuando salió de las instalaciones del UDES en la colonia Los Volcanes de la ciudad de Puebla.
Fue hasta el 3 de octubre cuando las autoridades localizaron el vehículo Mitsubishi Lancer en el que se transportaba José Andrés, pero sin rastros de él, por lo que siguieron las investigaciones que permitieron la detención de los presuntos sospechosos.
Se espera que en breve la Fiscalía General del Estado abunde en información sobre el caso a fin de despejar las dudas del caso pues en redes sociales se han suscitado versiones encontradas del caso pues la familia no había sido notificada sobre el hallazgo hasta la noche de jueves.