• Entretenimiento

Ameba comecerebros cobra la vida de un surfista

  • Staff
La ameba conocida como Aegleria fowleri se encuentra en ríos y lagos de agua dulce, así como en aguas termales. Durante los últimos 55 años solo ha sido diagnosticada 143 veces
.

Fabrizi Stabile, un surfista estadunidense de 29 años falleció el pasado 21 de septiembre debido a una extraña y mortífera ameba, la cual adquirió durante su estancia en la piscina de olas artificiales del parque acuático Surf Resort Cable Park de Texas.

Según sus amigos, Fabrizio volvió a Nueva Jersey el 16 de septiembre, tras haber pasado unos días surfeando en las olas artificiales del parque en Texas. Ya en casa, un día se encontraba cortando el pasto cuando comenzó a sentir un intenso dolor de cabeza, por lo que subió a su habitación, tomó una pastilla y se durmió. Cuando su madre entró a la habitación se encontró con que su hijo no se podía mover, ni hablar, por lo que llamó a urgencias y Fabrizio fue trasladado al hospital.

Ya en el hospital a Fabrizio se le realizaron diversos estudios para saber qué era lo que le causaba la elevada fiebre y la inflamación cerebral. De acuerdo con los primeros resultados, se trataba de meningitis bacteriana, sin embargo, los estudios continuaron y dieron positivo a la bacteria Aegleria fowleri, una extraña infección que en los últimos 55 años solo ha sido diagnosticada en 143 ocasiones.

La Aegleria fowleri es una extraña bacteria que se encuentra en ríos y lagos de agua dulce, así como en aguas termales. El daño comienza cuando ingresa por la nariz y sube hasta el cerebro, carcomiendo afectando todo a su paso.

Tras la muerte del surfista, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades tienen bajo investigación el Surf Resort cable Park para buscar restos de la ameba.

Los amigos de Fabrizio comenzaron la Fundación Fabrizio Stabile, en la que se encargarán de recaudar fondos para alertar y luchar en contra de esta extraña y mortal enfermedad.

Foto: Facebook Toro Hongoshinban

Tags: 

Comentarios de Facebook: