• Política

Atacarán corrupción en la capital advierten regidores de Morena

  • Laura Ruiz
Señalan irregularidades en los trámites para obras y en la operación de hoteles en el Centro Histórico
.

Los regidores de Puebla, del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sostienen que hay actos de corrupción en el gobierno municipal de Puebla frente a los cuales emprenderán medidas.

Cuestionados en rueda de prensa sobre la continuidad que darán al trabajo de los actuales regidores destacaron que aunque valorarán lo bueno, saben de irregularidades.

"Tendríamos que valorar algunos trabajos que se han hecho bien, que hay que revisar muy bien, porque en donde levanten la piedra hay un tema de corrupción importante", dijo Roberto Esponda Islas.

Como ejemplo, el próximo regidor citó irregularidades de las que han tenido conocimiento sobre los trámites que realizan los ciudadanos ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

"El tema de corrupción en el ayuntamiento es grande. Por ejemplo, ustedes váyanse a dar su vuelta a Desarrollo Urbano. Desde las fichas… se dan 100 fichas y además (…) se paga por cada ficha. A eso no le vamos a dar continuidad", aseveró.

Otra situación en la que han encontrado irregularidades relacionadas con la corrupción, dijo Esponda Islas, es la de los hoteles boutique en las inmediaciones del Zócalo que se apropian de la vía pública.

Como regidores de Morena, agregó, han buscado ser prudentes en cuanto a las irregularidades que han detectado pues esperan plantearlas una vez que asuman funciones el 15 de octubre.

Por otra parte la regidora Rosa Márquez Cabera explicó que aunque han avanzado en el trabajo sobre quién encabezará las comisiones, han decidido dejar al último la coordinación. 

"Hay ya una idea muy clara de las comisiones importantes que queremos presidir y que vamos a presidir, pero dejamos al último la cuestión de la coordinación, eso no ha afectado el trabajo de coordinación", explicó. 

Los regidores de Morena organizaron la rueda de prensa este día para fijar un posicionamiento en defensa de Luis Miguel Barbosa Huerta ante el proceso de impugnación de la gubernatura que se sigue actualmente a nivel federal.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: