- Nación
PGJ captura a otro implicado en ataque a estudiantes en CU
Las autoridades capitalinas capturaron a otro sujeto implicado en el ataque a los estudiantes del CCH Azcapotzalco.
El detenido es un joven de 19 años de edad que fue acusado de motín y ya está encarcelado en el Reclusorio Norte.
En la tarde se realizar la primera audiencia y los fiscales intentarán que un juez de control lo vincule a proceso por el ataque a los estudiantes.
“Los trabajos de inteligencia, gabinete y campo realizados por la procuraduría capitalina, han permitido la vinculación a proceso de dos hombres, de 22 y 29 años, por el delito de motín, mientras que otro de 18 enfrenta proceso por homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja y motín. Los tres se encuentran bajo prisión preventiva en el Reclusorio Norte”.
La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que uno de los detenidos enfrenta un proceso por el delito de lesiones calificadas.
“Un menor de 17 años enfrenta proceso por el delito de lesiones calificadas que ponen en peligro la vida, bajo internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes; otros tres, de la misma edad, fueron vinculados a proceso por motín y tienen medidas cautelares que un juez de control determinó que lleven en libertad”.
Crédito de la foto Porros POLI UNAM 1
Destacadas
-
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 27 mins 37 segs -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 35 mins 24 segs -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 39 mins 52 segs -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 46 mins 27 segs -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 1 hora 10 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 1 hora 16 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 1 hora 31 mins -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 1 hora 34 mins
Destacadas
-
Violencia familiar, al alza en Puebla: 32 denuncias por día durante 2026SeguridadHace: 29 mins 26 segs -
Volador de Papantla queda colgado en pleno ritual en CuetzalanMunicipiosHace: 38 mins 21 segs -
Tras fuertes lluvias, colapsa drenaje recién instalado en La CeibaMunicipiosHace: 47 mins 55 segs -
Voz de los Desaparecidos lleva exigencia de justicia a CDMX de cara al MundialSociedadHace: 1 hora 2 mins -
Angustia en Palmar de Bravo por desaparición de madre y su bebé en CDMXMunicipiosHace: 1 hora 19 mins -
Operativos crecen 58% en Puebla; en 4 meses se rompe marca de multas de 2025SociedadHace: 1 hora 28 mins -
Piden ayuda para familia de Tlacotepec tras perder su hogar por deslaveMunicipiosHace: 1 hora 53 mins -
Habitantes de Atoyatempan denuncian presunta venta clandestina de Gas LPMunicipiosHace: 2 horas 16 mins
