- Seguridad
Recolectan apoyos para la familia del niño asesinado en Misiones
Tras confirmarse el hallazgo de Julián, el niño de 7 años asesinado por su hermanastro en Misiones de San Francisco, los vecinos se organizaron para apoyar a su familia ya que son de escasos recursos y no pueden solventar los gastos funerarios.
Desde la noche del domingo los vecinos de la calle Mejía de la Sección 7 de Misiones de San Francisco improvisaron un altar frente al número 9, donde vivía el pequeño Julián con su familia, realizando una misa y un rosario en su memoria.
#VIDEO Vecinos recolectan apoyos para la familia de Julián, el niño de 7 años que fue asesinado en Misiones de San Francisco, presuntamente por su hermanastro | https://t.co/GacgmyH4HE@lalogsoto @e_consulta @periodistasoy pic.twitter.com/IjDrVL7W7v
— (@AlbertoMelchorM) 10 de septiembre de 2018
A su vez, el altar sirvió como centro de acopio, donde los vecinos y conocidos de la familia llevaron comida, flores y veladoras para los rosarios que realizará la familia antes del sepelio de Julián, así como una alcancía para recibir apoyo económico.
Aunque los vecinos se negaron a dar una entrevista, ante la ausencia de la madre, que se encontraba realizando los trámites para la entrega del cuerpo, destacaron que brindaban su apoyo por el impacto emocional que significa perder a un hijo, así como por ser una familia de escasos recursos.
Los vecinos se han involucrado en el caso desde la desaparición de Julián la mañana de este sábado, y han apoyado a la detención de Eduardo, de 25 años y hermanastro de la víctima, quien ahora se sabe habría sido el responsable de privarlo de la vida estando bajo los influjos de las drogas.
Tras golpear al pequeño hasta la muerte, el hoy detenido sacó el cuerpo en un bote e intento ocultarlo en un predio ubicado en las inmediaciones del Periférico Ecológico y la avenida Estación Central de Misiones de San Francisco.
Foto Alberto Melchor