• Nación

Gobernador de Guerrero acepta que hay una guerra por el control de la amapola

  • e-consulta.com.mx
Héctor Astudillo reconoció que la guerra por la amapola que existe en la sierra de Guerrero no terminará en solo unos cuantos días
.

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, aceptó que existe una guerra para controlar la producción y el tráfico de amapola.

El gobernador reconoció que la guerra por la amapola que existe en la sierra de Guerrero no terminará en solo unos cuantos días.

Informó que tiene reportes que indican que hombres armados irrumpieron en las localidades de Filo de Caballos y Corralitos.

Aseguró que las corporaciones desplegaron operativos para investigar en las zonas en las que les reporta la ciudadanía la presencia de sujetos armados.

“Tuvimos la información de que en algunos lugares había disparos, por eso es que hemos movilizado especialmente a los 22 grupos que tenemos en la zona de la sierra, porque hay lugares en los que se están presentando ese tipo de expresiones”.

El gobernador de Guerrero reconoció que hay grupo de personas armadas que intentan hacerse con el control de los territorios de producción de amapola.

“Vemos claramente que hay grupos delincuenciales que están en el ánimo de confrontar y de ejercer el control de los dominios territoriales, en esto definitivamente tiene que ver el tema de la amapola, eso es un tema fundamental”.

“Es una guerra por el control, la cual no va a terminar ni en uno ni en dos días, se presenta porque están tratando de controlar el paso, la siembra y todo lo que hay en esa zona”.

Crédito de la foto https://twitter.com/HectorAstudillo

Tags: 

Comentarios de Facebook: