- Ciudad
Conciertos gratis en Puebla capital por Día Internacional del Mariachi
El Ayuntamiento de Puebla y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) tendrán presentaciones artísticas gratis del 18 al 21 de enero para conmemorar el Día Internacional del Mariachi.
Esta conmemoración, celebrada el 21 de enero, fue establecida en 2011 por la UNESCO al reconocer el legado del Mariachi en la cultura mexicana, nombrándolo así Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La celebración del Día Internacional del Mariachi en Puebla comenzará el sábado 18 de enero a las 17:00 horas con un concierto gratuito en el Zócalo de la ciudad del conjunto Macui Xóchitl.
Al día siguiente, el domingo 19 de enero, también se presentarán dos agrupaciones en el Zócalo de la ciudad.

La primera presentación del domingo será a las 14:00 horas a cargo del Mariachi Encanto Ranchero, liderado por la voz de Alejandro Chavarría, mientras que el segundo concierto será a las 15:00 horas, por Alma Delia, mejor conocida como La Chula de Puebla
La celebración culminará el martes 21 de enero, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad con la Gala de Mariachis, evento que reunirá a diferentes agrupaciones de este género, quienes ofrecerán un espectáculo que destaca la diversidad musical y cultural de Puebla. (CMP)
Destacadas
-
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 23 mins 2 segs -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 57 mins 21 segs -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 2 horas 31 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 3 horas 39 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 4 horas 40 mins -
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 5 horas 58 mins -
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 8 horas 3 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 22 horas 33 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 23 mins 56 segs -
BUAP con 87 quejas por violaciones a derechos humanos: CDHEducaciónHace: 1 hora 11 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 1 hora 39 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 2 horas 23 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 2 horas 48 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 3 horas 32 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmenaGobiernoHace: 3 horas 42 mins -
Inaugura Sheinbaum planta de moscas estériles vs gusano barrenadorNaciónHace: 4 horas 2 mins
