- Nación
Martí Batres revela que llevó al Senado su toper con comida de su casa
Martí Batres aseguró que para apoyar la austeridad republicana del Senado pidió que las reuniones se realicen sin desayuno y que el mismo llevó recipientes con comida.
El presidente del Senado aseguró que en sus “topers” llevó comida de su casa, arroz con leche y quesadillas de queso Oaxaca.
“Traje mis Tupperware (“topers”) en la mañana un arroz con leche de la casa y unas quesadillas de queso Oaxaca. Y, bueno, así le vamos a hacer. Pedí que no nos pongan desayunos en las reuniones de la mesa directiva. Las dos reuniones que hemos hecho han sido sin desayunos”.
Martí Batres indicó que le pidió a su equipo que no compre comida para Mesa Directiva, porque durante en un receso de las sesiones legislativas los senadores pueden bajar a comer fruta o nueces.
“Uno se puede bajar y comerse unas zanahorias, unos cacahuates, unas nueces”.
Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que el Congreso volverá a tener los servicios de edecanes y meseros.
Precisó que sólo volverán a instalar los servicios que no distraigan a los legisladores de las sesiones.
“Chapatas, fruta, alguna cosa que, en efecto, humanamente sea conveniente, sin excesos. Pero ya tiene indicaciones el secretario general de Administración para que pueda proveer, prever ese tipo de servicios; de tal suerte que no tengamos, al menos en la sesión, dificultades para estar atentos a la misma”.
“Sobre las edecanes y sobre los meseros, vamos a hacer un esfuerzo para que ese servicio, al menos el día de la sesión, se pueda prestar, para atención a senadoras y a senadores”.
aseguró