- Nación
El rector de la UNAM afirma que no renunciará y que va contra porros
Enrique Graue, rector de la Universidad Autónoma de México, aseguró que no renunciará a su cargo.
Indicó que su responsabilidad es proporcionar seguridad a los estudiantes y que está trabajando para sancionar a los responsables del ataque que sufrieron decenas de jóvenes en la explanada de Rectoría.
“De ninguna manera renunciaré, mi responsabilidad es procurar dar la seguridad, estaré buscando y castigando a los responsables que hicieron la agresión en acompañamiento de las autoridades iniciales. Actuaremos con toda firmeza en la expulsión de los jóvenes que participaron”.
Aseguró que el ataque en contra de los estudiantes del CCH Azcapotzalco fue organizado por grupos externos que rebasaron la capacidad de respuesta de la UNAM.
“Fue un evento organizado desde fuera para el que no estábamos preparados, llegaron súbitamente y agredieron con calidad verdaderamente salvaje a estudiantes”.
Informó que Teófilo Licona, al coordinador de Auxilio, fue suspendido y que se presentarán testimonios y pruebas para que se determine si tiene alguna responsabilidad en el enfrentamiento entre porros y estudiantes universitarios.
Crédito de la foto @UNAM_MX
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 5 horas 58 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 6 horas 9 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 6 horas 11 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 6 horas 33 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 6 horas 42 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 6 horas 45 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 6 horas 57 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 7 horas 24 mins
Destacadas
-
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 42 mins -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 2 horas 57 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 3 horas 8 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 3 horas 57 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 5 horas 56 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 6 horas 7 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 6 horas 13 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 17 mins
