• Nación

Porros del CCH Vallejo piden diálogo a las autoridades universitarias

  • e-consulta.com.mx
En su página de Facebook, los integrantes del grupo 3 de Marzo CCH Vallejo se definen como un grupo cultural y deportivo
.

El grupo 3 de Marzo CCH Vallejo aseguró que no tuvo nada que ver con el ataque a estudiantes en la explanada de Rectoría y solicitaron diálogo con las autoridades universitarias para discutir el origen de la violencia en la UNAM.

En su página de Facebook, los integrantes del grupo 3 de Marzo CCH Vallejo se definen como un grupo cultural y deportivo.

“El grupo cultural y deportivo 3 de marzo manifiesta pública, clara y contundentemente no haber participado de forma directa ni indirecta en los hechos ocurridos, como lo señala la autoridad universitaria”.

“Las dos personas que portan un jersey del grupo son ajenas al mismo, por no compartir la visión que se tiene hoy día sobre lo que implican los lazos de fraternidadrespeto, y en su caso, las autoridades competentes y realizan su labor, para determinar y deslindar responsabilidades, actuando conforme a derecho”.

Enrique Graue, rector de la UNAM, indicó que identificaron a 3 grupos de porros que atacaron a los estudiantes del CCH Azcapotzalco que se manifestaron en la explanada de Rectoría.

Aseguró que las autoridades universitarias ya habían dado de baja a 18 personas que participaron en el ataque.

“Tenemos evidencias que orientan a señalar que entre los agresores se encuentran los grupos conocidos como Treinta y dos, del CCH Azcapotzalco3 de Marzo, del CCH Vallejo; la Federación de Estudiantes de Naucalpan, y otras organizaciones de vándalos conocidos como grupos porriles, que al servicio de intereses externos a nuestra universidad han asolado nuestras instalaciones en el bachillerato y que vemos hoy penosamente reaparecer”.

El grupo 3 de Marzo exigió que las autoridades realicen un investigación conforme a derecho y que no los pretendan involucrar en el ataque a los estudiantes.

“Solicitamos que las indagatorias se realicen conforme a derecho y que no se pretenda involucrar a quien no participó en dicha confrontación, que no se acose a quien no ha violentado la normatividad. Hay material visual suficiente, para detectar a los responsables y dar con aquellos que actuaron detrás, de manera vil ycobarde, dañando a nuestra universidad, durante la búsqueda de intereses personales”.

“Nos unimos de manera total, a la exigencia impostergable, para combatir la inseguridad en nuestro campus, inseguridad que afecta y sufren las mujeres de nuestra institución”.

Foto / Islas Vlogs

Comentarios de Facebook: