- Política
PRI y ediles no tendrán postura irracional ante Gali: Casique
El PRI y los presidentes municipales electos no mantendrán una postura "irracional" ante el gobernador Antonio Gali Fayad, afirmó Javier Casique Zárate, dirigente estatal del partido.
Antes de que este miércoles se realice la reunión entre el mandatario y los alcaldes electos, Casique Zárate sostuvo que no hubo presiones por parte de la dirigencia para concretar el encuentro, el cual se buscó desde el Comité Directivo Estatal y sin que se dé en "lo oscurito".
A 11 días de que rinda protesta como diputado local, el priísta aseveró que se deben dejar los "fantasmas" de la elección del 1 de julio, y entender que a partir del 15 de octubre, quienes asuman los cargos municipales mantendrán una relación por dos meses con Gali Fayad.
"Este estado por dos meses, hasta el 15 de diciembre estará gobernada por Antonio Gali. Nuestros presidentes tendrán obligadamente que tener acercamientos con las autoridades, en un tema tan delicado como lo es la seguridad pública. No podemos tener una postura irracional porque el proceso electoral ya pasó, ahorita ya pasan a ser gobierno, hay que olvidarnos de los fantasmas del pasado, esos fantasmas nos pueden perjudicar, nosotros vamos a avanzar".
Sin adelantar cuáles son temas que abordarán con Gali Fayad, Casique Zárate comentó que uno de sus prioridades será que, por medio de un acuerdo de buena voluntad, se privilegie la seguridad en los municipios que su partido gobernará.
Asesinatos políticos deben esclarecerse
Las ejecuciones de candidatos y presidentes municipales en funciones deben esclarecerse por parte de las autoridades estatales, pidió el priísta.
Tras el asesinato de Félix Aguilar Caballero, presidente municipal electo de Nopalucan y militante del PVEM, Casique Zárate aseveró que, como institución, la Fiscalía General del Estado (FGE) debe dar resultados no sólo sobre el reciente crimen, sino sobre aquellos que desde 2015 afectaron al PRI.
De la versión que desde el gobierno se dio a conocer el vínculo que Aguilar Caballero tenía con bandas dedicas al robo de trenes y huachicol, el priísta consideró que son los ciudadanos los que mejor conocen a los candidatos, y que los partidos no son fiscalías para investigar.
Foto / Agencia Enfoque