• Nación

Se queda otra vez sin dinero el mecanismo de protección a periodistas

  • e-consulta.com.mx
Luis Raúl González Pérez indicó que las agresiones a los periodistas no se han revertido y que aún prevalece la impunidad
.

Luis Raúl González Pérez, ombudsman nacional, advirtió que el fondo para protección de periodistas se quedará sin dinero en octubre.

Sería el segundo año consecutivo que el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas se quedara sin fondos antes de que termine el año.

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos aseguró que en octubre el mecanismo para proteger periodistas se quedará otra vez sin recursos.

Luis Raúl González Pérez indicó que las agresiones a los periodistas no se han revertido y que aún prevalece la impunidad.

“Hacemos un nuevo llamado a las autoridades para que se dote de recursos suficientes”.

“Me parece preocupante porque el tema de agresiones no se ha revertido, el tema de impunidad sigue latente, de ahí el llamado que volvemos a hacer, como lo hicimos el año pasado, para que se prevea el cierre del año y el presupuesto adecuado para 2019”.

El ombudsman nacional presentó un estudio que realizó la UNAM, en el que se indica que los gobierno federal, estatal y municipal, han ignorado 4 recomendaciones.

Aseguró que 39 por ciento de las respuestas a recomendaciones que da el gobierno federal son de carácter burocrático y rutinario.

Crédito de la foto Revista Siempre!

Tags: 

Comentarios de Facebook: