- Nación
AMLO reconoce que los militares continuarán en las calles
Andrés Manuel López Obrador reconoció que los militares continuarán combatiendo al crimen organizado en las calles porque la Policía Federal no está preparada.
Indicó que de momento no se puede garantizar la seguridad sin la participación de las fuerzas armadas, porque no hay otra opción para combatir a la delincuencia.
“Quiero ser lo más claro posible, sincero, si no contamos con el apoyo del Ejército y la Marina no podríamos enfrentar el problema de la seguridad”.
“La Policía Federal no está preparada para sustituir lo que hacen actualmente los soldados y los marinos, siendo realistas no se ha podido consolidar a la PolicíaFederal, no se avanzó”.
Aseguró que la situación que viven los policías federales es lamentable y que ni siquiera tienen cuarteles.
“La situación de la Policía Federal es lamentable, no tienen ni siquiera cuarteles. Falta el espíritu de cuerpo, una serie de cosas que ante la delincuencia organizada no se puede trabajar con un gobierno desorganizado”.
Andrés Manuel López Obrador afirmó que la participación de las fuerzas armadas en el combate a la delincuencia será transitoria, porque es necesario mantener la seguridad.
“No se podría atender el problema de la inseguridad y la violencia sin utilizar al Ejército y a la Marina, esto desde luego tiene que ser transitorio, pero en el inicio del gobierno vamos a actuar de manera conjunta para que, de acuerdo a mis facultades, se pueda contar con el apoyo del Ejército y la Marina en lo que tiene que ver con garantizar la seguridad interior en el país”.
Precisó que durante sus entrevistas con los secretarios de Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Soberón, le entregaron informes y propuesta para enfrentar a la delincuencia.
“Se me presentaron diagnósticos y también propuestas para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia en nuestro país”.
“Se trata de servidores públicos que han estado trabajando en esta materia y que desde luego cuentan con experiencia y saben qué ha dado resultado y qué no ha funcionado”.