- Nación
Asegura EPN que cuando termine su sexenio seguirá viviendo en México
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que está satisfecho con la labor que ha realizado al frente de la administración federal y que cuando termine su sexenio continuará viviendo en México.
“Aquí me quedo. Soy mexiquense y espero vivir en el Estado de México”.
Reconoció que aún no sabe a qué se dedicara cuanto termine su administración, pero afirmó que se mantendrá lejos de la política.
“En los primeros meses, y con mis ahorros, espero dedicarme a pensar, a reflexionar, quizá a alguna labor de esparcimiento. Lo que tengo definido es que no me dedicaré a la política. Buscaré reinventarme en una actividad distinta”.
El presidente Enrique Peña Nieto le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Imagen Televisión, que en el balance de su gobierno, sus cuentas indican que tiene un saldo positivo porque impulsó la transformación del país.
Reconoció que su gestión será sometida a una evaluación y confió en que sus resultados serán reconocidos.
“Mi actuación, el ejercicio de mi actuación, ha estado apegada a la ley. He sido muy cuidadoso en eso. En eso está mi tranquilidad. Y en que seré sometido al juicio de la historia, al juicio de los tiempos”.
Aseguró que los logros de su administración están a la vista y que hasta sus adversarios los tendrán que se tendrán que aceptar.
“Por los logros, por los resultados, porque hay un saldo positivo para el país. Eso me da satisfacción y me hace sentir bien conmigo”.
“Ahí están y ahí estarán los resultados para quienes los quieran aceptar, ver, reconocer. Y también para quienes se resistan a ello”.
Aseguró que el PRI decidió postular a un candidato presidencial sólido y que le tocó perder en las elecciones del 1 de julio.
“El PRI tomó una decisión, postuló un candidato, un candidato muy sólido, con una gran formación, extraordinario servidor público y pues fue la competencia. Y en democracia se gana y se pierde y en este caso nos tocó perder”.
Indico que sus detractores aprovecharon los resultados de la elección para culparlo de la derrota y precisó que en todo el mundo han disminuido los niveles de aprobación de los gobernantes.
Crédito de la foto El Horizonte