• Seguridad

Pareja finge rapto de niño en Puebla para asaltar a quienes lo ayudan

  • Alberto Melchor
El caso fue documentado por un joven que fue golpeado por una turba en el Centro Histórico de Puebla tras ser señalado equívocamente de querer robarse un niño
.

Una nueva forma de asaltar ha surgido en el Centro Histórico de Puebla, donde una pareja finge el rapto de un niño esperando que alguien los ayude y cuando esto pasa, los acusan de ser ellos quienes se quieren robar al menor para después ser golpeados y despojados de sus pertenencias.

Así ocurrió con el usuario en Facebook identificado como Iván Altamirano, el cual usó la red social para documentar lo que le sucedió la tarde de este lunes cuando caminaba en las inmediaciones de la Plaza de la Tecnología, en la 10 Poniente y 5 Mayo.

De acuerdo con su narración, iba rumbo a su trabajo cuando en el citado lugar pasó un hombre corriendo con un niño, al tiempo en que una mujer gritaba pidiendo ayuda y diciendo que habían secuestrado a su hijo.


Iván y otro hombre se acercaron con la señora y tras explicarles lo que ocurría empezaron a perseguir al presunto secuestrador quien corría con rumbo a la 2 Norte, logrando alcanzarlo media calle más adelante.

En ese momento, la gente comenzó a acercarse y fue entonces cuando la señora que pedía ayuda le dijo que soltara al presunto secuestrador, diciéndole a la gente que era el papá del niño y que Iván era quien quería robárselo, motivo por el cual comenzaron a golpear al joven.

Mientras era sometido y agredido, lo despojaron de sus cosas hasta que arribaron elementos de la Policía Municipal de Puebla, quienes tras entrevistarse con las partes determinaron que todo se había tratado de una confusión y que Iván no había querido llevarse al menor.


Pide ya no ayudar a extraños en las calles
El joven señaló que una vez que lo liberaron, los uniformados le dijeron que lo que había ocurrido era una nueva forma de robar pues aprovechando que la gente somete a cualquiera que es señalado, siendo o no el culpable, los despojan de sus pertenencias.

En el mensaje que acompaña su testimonio, el joven aconsejó a las personas que si ven a algún extraño pidiendo ayuda ya sea por un robo, secuestro u otra situación similar, no lo ayuden pues puede tratarse de un engaño similar al que sufrió él.

Asimismo pidió que se comparta lo que en verdad ocurrió pues inicialmente en redes sociales se compartieron fotos y videos de él siendo sometido y señalado de querer robarse a un niño, sin que esto le constara a muchas de las personas que se encontraban en el lugar.

Comentarios de Facebook: