- Nación
A pesar de la derrota, en el PAN creen que no pasó nada, dice Gil Zuarth
Roberto Gil Zuarth aseguró que el Partido Acción Nacional necesita una sacudida porque los actuales dirigentes lo llevaron a la peor derrota.
Aseguró que durante la reunión de panistas del sábado no ocurrió nada y que se comportaron como si hubieran ganado la elección del 1 de julio.
Roberto Gil Zuarth, aspirante a dirigir el PAN, afirmó que no se discutió si fue correcta la decisión de conformar el frente y que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador lo vieron con un accidente.
“No pasó nada el 1 de julio, los 30 puntos de diferencia que nos sacó Andrés Manuel López Obrador fueron un accidente; no se discutió a profundidad la decisión sobre el Frente, las implicaciones que tuvo para el PAN”.
Roberto Gil Zuarth le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que en pareciera que los panistas atraviesan un periodo de negación psicótica.
“Es una especie de negación psicótica lo que le pasó o le está pasando al PAN”.
Afirmó que los que controlan el partido pretenden mantener las cosas como están, aunque ahogue la vida democrática del partido.
“Mantener las cosas como están, mantener el control del partido hasta el extremo de asfixiar su vida democrática”.
“Creo que debiera de entender y asumir que el PAN no es de ellos, el PAN no es ni siquiera de los panistas, el PAN es un instrumento de los ciudadanos”.
Roberto Gil Zuarth indicó que seguramente no se dará una sacudida en el PAN y que no podrán convertirse en un partido que represente una oposición auténtica.
“Una oposición auténtica y que no solamente sirva para repartir plurinominales”.
Crédito de la foto W Radio
Destacadas
-
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 10 horas 54 mins -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 14 horas 10 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 15 horas 3 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 15 horas 37 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 16 horas 52 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 17 horas 21 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 17 horas 29 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 17 horas 43 mins
Destacadas
-
Pemex se deslinda de derrame de aceite en costas de ManzanilloNaciónHace: 1 hora 32 mins -
El PRI arrasa en elección de Coahuila, con acusaciones de compra de votosNaciónHace: 1 hora 56 mins -
PRI arrasa en las elecciones intermedias en Coahuila; gana 16 diputacionesNaciónHace: 12 horas 1 min -
Entregan apoyos a 83 familias afectadas por explosión en TepeacaGobiernoHace: 12 horas 38 mins -
Talento poblano, clave en primera fase del OliniaGobiernoHace: 13 horas 3 mins -
Asesinan a mujer en el Barrio de Xonaca, reportan riña previaSeguridadHace: 13 horas 37 mins -
Cerca de 49 millones tendrá el Estado por cobrar predial en la capitalGobiernoHace: 13 horas 46 mins -
Presentan el Olinia 1 y en un mes revelarán modelo para cargaNaciónHace: 16 horas 38 mins
