• Seguridad

Lluvias dejan daños y pérdidas en Izúcar por barrancas desatendidas

  • Laura Ruiz
De acuerdo con información de la SGG la autoridad local no realizó acciones de limpieza
.

Pese a advertencias de la autoridad estatal a la administración del edil Manuel Madero González en Izúcar de Matamoros para limpiar las barrancas, esto no fue atendido y se registraron daños y pérdidas con precipitaciones en la madrugada de este sábado.

Así lo informó el área de comunicación social de la Secretaría General de Gobierno (SGG) al resaltar la presencia de basura y objetos como colchones en los puntos donde hubo desbordamientos.

Hacia las 9:00 horas la dependencia todavía no contaba con una cifra preliminar de los daños y se reportaba presencia de elementos de protección civil municipales y estatales.

De acuerdo con los primeros reportes de los vecinos las lluvias y el desbordamiento de barrancas ocurrió hacia las 4:00 horas de este sábado.

En la colonia El Empleado tres autos fueron arrastrados por la corriente mientras que también se advirtieron daños en Lomas de Alchichica y colonia Cruz Verde.

Según vecinos unas 15 viviendas fueron afectadas con la intensa lluvia, dejando daños materiales totales dentro de los inmuebles, incluso un refrigerador fue volteado por la inundación, según lo reportó el portal Municipios Puebla.

En algunos inmuebles afectados los lodos de aguas negras alcanzaron el interior a alturas que superaron los 40 centímetros.

Mientras que en vía pública se dañaron vehículos compactos que quedaron por arriba de la base de las ventanas autobuses en donde los fluidos superaron la altura de las llantas.

Los daños y pérdidas por lluvias se han registrado en años recientes en diferentes puntos del municipio, en 2017 se registraron dos casos y en el segundo de septiembre resultaron afectadas 10 casas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: