• Entretenimiento

Actor revela en quién está basado el personaje de Conrado Sol de El Chapo

  • Redacción
Un camino de traiciones, asesinatos y pactos con el narco, es el deambular de Conrado a lo largo de los años, en donde se le ve sirviendo a tres presidentes distintos
.

“Pues para mí, el personaje de Don Sol está construido con la personalidad de muchos políticos, no sólo de mexicanos sino de muchas partes del mundo”, son las palabras del actor Humberto Busto, quien le da vida al polémico personaje.

Conrado es un político que empieza desde abajo y va escalando sin importar cómo lo consiga, hasta conseguir lo que anhela: ser presidente de México.

Un camino de traiciones, asesinatos y pactos con el narco, es el deambular de Conrado a lo largo de los años, en donde se le ve sirviendo a tres presidentes distintos.

Logra hacer alianza con El Chapo, el narco que está en ascenso y lo ayuda a encumbrarse en la cima del crimen organizado.

Pero ni los presidentes ni el mismo Chapo se salvan de las traiciones de “Don Sol”, quien en su búsqueda de poder les juega sucio.

Conrado es homosexual, pero se casa con Berta, la ahijada del ex “presidente”, esto para ocultar sus preferencias sexuales y se le pide que deje de ver al joven con quien sostiene una relación.

Históricamente en México hay muchos casos de políticos, que a lo largo de la historia han estado de una u otra manera vinculados al narcotráfico”, explicó Busto al momento de promocionar la segunda temporada de la serie.

Conrado no se detiene, en su ascenso pasa de ser secretario de Seguridad Pública a titular de Gobernación y se abre camino rumbo a la presidencia.

Su ambición no tiene límites. Traiciona a dos presidentes, al Chapo (a quién deja libre para después perseguirlo para convertirse en el héroe que lo recapturo) y termina asesinando al “amor”, ya que es más grande su ambición que sus sentimientos, según puede interpretarse.

Lo que está interesante es de qué manera el statement final de la serie sí tiene que ver con eso, con la ambición desmedida y todo ese imaginario que tiene “Don Sol” de realmente llegar al poder, no por el dinero. Tiene que ver con la capacidad de elección”, explicó el actor.

Dentro de su mundo es alguien que no ha podido decidir del todo y que sí cree que estando en ese lugar va a tener la libertad de elección”, señala Humberto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: