• Política

Con reforma, Martha Erika sería gobernadora espuria: Espinosa

  • Patricia Méndez
El próximo legislador acusó al exgobernador Rafael Moreno Valle de intentar hacerse de ediles electos de Morena
.

José Juan Espinosa Torres, diputado electo de Morena, señaló que con la reforma constitucional aprobada este martes para que Martha Erika Alonso Hidalgo tome protesta sólo ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), se le otorga la etiqueta de “gobernadora espuria” y se le equipara con el expresidente Felipe Calderón, quien se enfrentó a un bloqueo cuando tomó posesión de su cargo, en 2006.

El próximo legislador indicó que si los tribunales electorales ratificaran el triunfo de la panista en la pasada elección a la gubernatura, y rindiera protesta únicamente ante el Poder Judicial, ello se asemejaría a lo que ocurrió con el expresidente, a quien grupos opositores acusaron de haber incurrido en fraude electoral y de ser impuesto en el cargo.

“Es poner a Martha Erika en el sitio que le corresponde, como gobernadora espuria, en caso de que el tribunal valide la elección del primero de julio. Es Martha Erika Calderón Hinojosa”, criticó Espinosa Torres, en una conferencia de prensa a la que citó este miércoles.

Ayer, la mayoría de los diputados locales aprobaron una reforma al artículo 75 de la Constitución local, para que el próximo gobernador o gobernadora, puedan rendir protesta ante el TSJ, en caso de que no haya condiciones en el Congreso del estado.

[relativa1]

Critican modificación a la ley

El legislador electo por Morena insistió en que los diputados que aprobaron la modificación a la ley envían un mensaje de que sí hubo fraude en la elección, pues saben que Alonso Hidalgo se enfrentaría a la inconformidad de los poblanos, si el tribunal decide validar su triunfo. “Esto demuestra el tamaño del miedo, porque es el resultado de un fraude electoral”, acotó.

Espinosa indicó que una vez que la nueva legislatura inicie funciones, el próximo 15 de septiembre, iniciarán una revisión del tema para revertirlo, ya que aseguró que el cambio se realizó al margen de la ley, según han consultado con especialistas en materia jurídica.

En tanto, acusó al exgobernador Rafael Moreno Valle de intentar manipular a los ediles electos de este partido político, para que legitimen el supuesto triunfo de su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, y se reúnan con ella lo más pronto posible.

Ante ello, hizo un llamado a los próximos ediles para no dejarse intimidar con ofrecimientos monetarios, según denunció. “Les están ofreciendo reintegrarles el dinero invertido en sus campañas”, puntualizó.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: