• Espectáculos

La avalancha croata que aplastó a un fotógrafo salvadoreño

  • Staff
La euforia del segundo de Croacia contra Inglaterra y el inminente a la final de “los fogosos” provocó que la avalancha festiva cayera sobre un fotógrafo de AFP que nunca dejó de apretar el obturador.
.

Yuri Cortéz, fotógrafo salvadoreño de la agencia AFP se volvió noticia internacional por ser el receptor de la ola festiva de los jugadores de la selección croata tras la segunda anotación contra sobre Inglaterra y el pase a la final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Durante el festejo del segundo tanto, los jugadores croatas se acercaron a las gradas y se abalanzaron sobre Cortéz, quien al ver que los futbolistas se aproximaban se apresuró a cambiar la cámara por una con una lente angular para poder tener las tomas. Lo que no se esperaba era que los croatas caerían sobre de él y que incluso le plantarían un beso motivado por la emoción del gol.

Aunque el fotógrafo cayó de su silla y fue aplastado por los jugadores, su dedo jamás se separó del obturador y consiguió espectaculares fotografías del momento de júbilo de los croatas.

Después de la avalancha que aplastó a Cortéz, el jugador Mario Mandzukic le tendió la mano para ayudarle a ponerse de pie, gesto del cual también hay una fotografía que seguramente pasará a la historia.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: