• Seguridad

Robaron urnas en Puebla con camioneta robada y sin registro vehicular

  • Alberto Melchor
La Fiscalía General del Estado descartó que la unidad siguiera registrada en su parque vehicular
.

La camioneta que se accidentó cuando sujetos huían con urnas y boletas robadas de una casilla en la unidad habitacional Xilotzingo este 1 de julio, cuenta con reporte de robo vigente y carece de registro vehicular.

Se trata de una camioneta Ford Econoline, modelo 1999 con placas de circulación P12-AJX de la Ciudad de México, la cual en su momentofue parte del parque vehicular de la otrora Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Puebla.

De acuerdo con una consulta realizada en el Registro Público Vehicular (Repuve), las placas de la camioneta no arrojaron ningún reporte de robo vigente ni datos por registro vehicular vigentes o actualizados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Sin embargo en el portal de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, la matrícula P12-AJX está asignada a la camioneta Ford Econoline con el NIV 1020303, cuyo número, al ser consultado en el Repuve, sí arroja que el vehículo tiene reporte de robo vigente desde el 6 de abril de 1999.

Según los datos del Repuve, la denuncia se interpuso el mismo día que fue robada la unidad y se ratificó el 8 de agosto del 2012 ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

FGE niega que la unidad sea suya pero no aclara desde cuando

Tras volcarse la unidad la tarde de ayer en la 24 Sur casi esquina con la avenida Las Torres, los vecinos de Xilotzingo denunciaron que la unidad tenía restos de pegamento pertenecientes a calcomanías que formaban la leyenda "Unidad Móvil del Ministerio Público".

La camioneta tenía también rastros de dos pegotes en las puertas y uno más en el toldo con el logo del gobierno del Estado de Puebla, correspondientes a la administración de Rafael Moreno Valle, del periodo 2012-2018, lo que destaca pues la denuncia por robo de la camioneta estaba desde tres años antes.

Ante los señalamientos de la gente, a través de su cuenta de Twitter la Fiscalía General del Estado rechazó "categóricamente" que la camioneta volcada perteneciera a la institución pues tenía placas de la Ciudad de México, por lo que se iba a revisar el "VIN" para establecer su procedencia.

Sin embargo, hasta el momento la dependencia no ha establecido desde cuándo salió de su parque vehicular la camioneta ni el modo en cómo e lo hizo y si cuando la unidad fue empleada para un uso oficial contaba con el reporte de robo que está asentado en el Repuve.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: