- Elecciones
El Verde promoverá hábitos de movilidad urbana
Los candidatos a diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se reunieron con Armando Pliego, Presidente del Consejo Ciudadano de Movilidad, para firmar la Agenda de Movilidad Urbana, ante el aumento de tiempo de traslado en la ciudad.
Norma Pimentel, candidata a diputada federal por el distrito 9 de Puebla, destacó que una de sus prioridades es promover políticas y acciones de movilidad urbana sustentable como el uso del transporte público, bicicletas y aquellos de bajo impacto ambiental: “el automóvil es la causa número uno de los problemas de movilidad ya que para trasladar a 35 personas se requieren 30 unidades, considerando que la tasa de ocupación promedio por automóvil es de 1.2 personas”.
Christian Ayala, aspirante a la diputación local por el distrito 9, afirmó que el auto genera contaminantes atmosféricos por los embotellamientos, enfermedades respiratorias crónicas y siniestros viales, ya que en su mayoría utiliza combustibles fósiles, circunstancia que a largo plazo será cada vez más difícil de sostener.
Por su parte Armando Pliego señaló que la “agenda yo me muevo” consta de 7 ejes temáticos: desarrollo urbano sustentable, movilidad peatonal y ciclista, transporte público, seguridad vial, reducción del uso del automóvil, mecanismos de gobernanza, participación ciudadana y ejercicio de transparencia y financiamiento.
“Se deben realizar acciones concretas que no se han llevado a cabo en Puebla” dijo Priego.
También participaron en esta firma, Cecilia Monzón, candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Lily Garcés, aspirante a la diputación local por el distrito 13 con cabecera en Atlixco, Gaby Cerón y Ary Amaya, postulantes a diputados locales de los distritos 17 de Puebla y 18 de San Andrés Cholula respectivamente.
Destacadas
-
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 1 hora 46 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 2 horas 9 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 3 horas 33 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 4 horas 8 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 5 horas 47 mins -
LMB: Pericos se impone ante Guerreros en 13 entradasDeportesHace: 6 horas 31 mins -
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 22 horas 22 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 23 horas 48 mins
Destacadas
-
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 3 mins 40 segs -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 23 mins 37 segs -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 53 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 1 hora 12 mins -
Inundaciones en Puebla suman una década sin prevenirse: IGAVIMCiudadHace: 1 hora 43 mins -
Por calor extremo cancelan desfile de 250 años de Independencia de EUAMundoHace: 2 horas 19 mins -
Pagarán pipas de agua para surtir a 4 dependencias de Puebla: SPFAGobiernoHace: 3 horas 24 mins -
Diario atienden a dos poblanos por trastornos del alcohol: SaludSaludHace: 3 horas 50 mins
