- Seguridad
Dan 17 años de cárcel a violador de menor en Puebla capital
Resultado del seguimiento al proceso penal contra Román Solano León, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria al determinarse que es penalmente responsable de la agresión sexual contra un menor de edad.
A finales de 2012, la hoy víctima le manifestó a su madre que cuando ella salía de su domicilio, ubicado en la ciudad de Puebla, su padrastro Román Solano León aprovechaba para agredirlo sexualmente.
Derivado de lo anterior, se presentó la denuncia correspondiente ante el agente del ministerio público especializado en delitos sexuales. Una vez que se integró y consignó la averiguación previa, el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente por el delito de violación calificada, misma que fue cumplida por agentes de investigación.
Derivado de lo anterior, el representante social dio seguimiento al proceso penal y continuó aportando pruebas, logrando que este sujeto fuera sentenciado a 17 años, 1 mes y 15 días de prisión, asimismo, tendrá que pagar una multa de 12 mil 524 pesos, y deberá exhibir una cantidad económica equivalente a 500 días de salario mínimo como reparación del daño.
Destacadas
-
Belinda responde igual que el Choco: mi vida la mantengo privadaEntretenimientoHace: 34 mins 52 segs
-
Subastarán objetos del poeta y cantautor canadiense Leonard CohenCulturaHace: 1 hora 33 mins
-
Celda 211, nueva serie de Netflix ¿está inspirada en hechos reales?EntretenimientoHace: 2 horas 54 mins
-
Champions League Femenil revela los cruces para los cuartos de finalDeportesHace: 4 horas 24 mins
-
Obra Amelia sueña con mariposas y más actividades culturales en PueblaCulturaHace: 5 horas 3 mins
-
Anora gana a Mejor Película en los Critics Choice Awards; lista de premiadosEntretenimientoHace: 6 horas 30 mins
-
República Dominicana gana la Serie del Caribe, derrota a México en la finalDeportesHace: 7 horas 38 mins
-
Puebla no levanta en casa, vuelve a caer ahora 2-1 frente a AméricaDeportesHace: 18 horas 42 mins
Destacadas
-
Van 5 periodistas asesinados durante el gobierno de SheinbaumNaciónHace: 53 mins 31 segs
-
Italpasta y otras empresas poblanas, en riesgo por aumento de arancelesEconomíaHace: 1 hora 17 mins
-
Bety Sánchez destaca avances en Zacatlán tras 100 días de gobiernoMunicipiosHace: 1 hora 32 mins
-
Capacita el IMDP a profesores de las Escuelas de Iniciación DeportivasCiudadHace: 1 hora 39 mins
-
Poblanos disfrutarán actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 1 hora 44 mins
-
Sequía golpea a la Mixteca Poblana: ríos y pozos se secanMunicipiosHace: 2 horas 27 mins
-
Hallan sin vida a tres jóvenes secuestrados en AhuazotepecSeguridadHace: 3 horas 18 mins
-
Tehuacán avanza en la limpieza del Dren de ValsequilloMunicipiosHace: 3 horas 55 mins